El Ayuntamiento de Burjassot convoca las Ayudas Familiares a la Alimentación

6 lecturas

El Ayuntamiento de Burjassot ha convocado las ayudas familiares para la alimentación de menores en situación o riesgo de exclusión social, escolarizados en el curso escolar 2017/18. La convocatoria ha sido elaborada desde el Departamento de Servicios Sociales, se hará pública en la web municipal, www.burjassot.org, en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en los tablones de los centros escolares, una vez estén publicadas en el BOP.

Las solicitudes se presentarán, a partir del día posterior a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP. Preferentemente, por registro general de entrada en el Ayuntamiento de Burjassot de lunes a viernes, de 9 a 14 horas. Se podrán presentar también en el Centro Municipal de Servicios Sociales que corresponda por domicilio del solicitante (Centro Social La Granja y Centro Social Isaac Peral). El plazo será de 30 días naturales a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP.

Podrán ser beneficiarios/as de las Ayudas Familiares dirigidas a la alimentación de menores en situación o riesgo de exclusión social, escolarizados en el curso escolar 2017/2018, los menores, empadronados y residentes en el municipio de Burjassot, que el curso 2017/2018 vayan a ser escolarizados en segundo ciclo de infantil y primaria y que, habiendo solicitado beca de comedor de la Conselleria de Educación hayan quedado excluidos de sus listados de beneficiarios.

Excepcionalmente se admitirán las solicitudes para el Colegio Público de Benimàmet y el Colegio San Bartolomé de Godella (ciclo infantil). También es requisito imprescindible tener una renta per cápita anual que no exceda del 100% del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) en cómputo vigente de 12 pagas (6.390,13€ al año o 532,51€ al mes) según las instrucciones remitidas por la Dirección General de Servicios Sociales y Personas en Situación de Dependencia, relativas al procedimiento y tramitación de las Ayudas de Emergencia para el ejercicio 2017.

Por último, es necesario presentar la solicitud en el plazo establecido al efecto y haber solicitado la ayuda de Becas escolares de la Conselleria de Educación para el curso escolar 2017/2018 y haber quedado excluido como beneficiario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí