El alcalde de Paterna presenta el borrador del Presupuesto de 2014 con recortes en las partidas elegidas por los vecinos

22 lecturas

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha presentado en el Pleno ordinario celebrado esta mañana, el borrador del Presupuesto Municipal de 2014, en el que concreta en cifras su compromiso de reducir un 12% el IBI municipal y, en consecuencia, recortar los gastos en la misma cantidad (unos 3 millones de euros).

Los ingresos por este impuesto se reducirán a 22 millones de euros desde los 25 millones presupuestados en 2013. Para compensar este descenso de ingresos, se ha incluido una serie de recortes en más de un centenar de partidas. Estas fueron las más votadas entre los vecinos participantes en el sondeo que el Ayuntamiento realizó a la ciudadanía para saber dónde creían los vecinos que se debía de gastar menos dinero público.

La encuesta ha dado como resultado este borrador de Presupuesto en el que el grueso de la reducción del gasto se producirá a través de partidas como Recogida de Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria, con un ahorro de 1, 5 millones a través de una nueva contrata.

La adquisición de vestuario y renting de vehículos se reduce en 133.000 euros; el mantenimiento de Vías Públicas baja 252.000 euros; la  Promoción Cultural se reduce en 30.000 euros y Artes Escénicas en 120.000 euros. Además, las dietas de órganos de gobierno se reducen a la mitad y quedan en 20.000 euros; los gastos de administración general se reducen en 310.000 euros, mientras que Modernización y Coordinación Informática se ve afectada en 113.000 euros y Política Económica Fiscal en otros 60.000 euros.

Partidas como Dependencia, Educación y Ayudas Sociales no se verán minorizadas.  Se trata de unas cuentas que prevén 50, 3 millones de euros de Ingresos por 45, 2 millones de euros de gastos, con un superávit inicial de 5, 1 millones de euros que permitiría cumplir con los compromisos derivados de la Ley de Ajuste, Ley de Morosidad y el Plan de Pago a Proveedores. El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha invitado a los grupos políticos y a las entidades vecinales a hacer sus propuestas y traer en el mes de septiembre aportaciones al presupuesto municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí