El alcalde de Burjassot organiza su nuevo equipo de gobierno en 7 grandes áreas

0
1840

El Ayuntamiento de Burjassot celebra mañana viernes a las 13:30 horas la sesión plenaria extraordinaria y urgente para la aprobación de la nueva composición del Ayuntamiento de Burjassot.

Burjassot pleno municipalLa nueva estructura de gobierno municipal contará con siete grandes áreas de gobierno que son: Igualdad, Feminismo, Transición Ecológica y Comunicación, que asume directamente el alcalde, Rafa García. Gobernación, Transparencia y Atención Ciudadana, que asume Juan Gabriel Sánchez; Urbanismo e Infraestructuras, que asume Manuel Aragó; Hacienda, Desarrollo Comercial y Patrimonio, que asume Juan Manuel Hernando; Bienestar Social, que asume Yolanda Andrés; Juventud, Educación y Cultura, que asume Estefanía Ballesteros, y Servicios Municipales que asume Manuel Pérez Menero.

En cuanto a las liberaciones, el Ayuntamiento de Burjassot pasa de tener 12 concejales liberados a tener 7.6, y pasa también de tener 5.75 personal eventual a tener 3.65. Hay que tener en cuenta que todas estas reducciones suponen casi un ahorro del 35 por cien en el Capítulo 1 de personal en el presupuesto municipal con respecto a la anterior legislatura.

El alcalde Rafa García ha explicado que “esta nueva organización municipal será eficaz y supone un importante ahorro en cuanto a personal, ya que además, se mantienen los sueldos congelados para el alcalde y concejales. Es pues un importante punto de partida, iniciar la legislatura con casi un tercio de ahorro en salarios, que redundará en la posibilidad de destinar estos recursos a otras necesidades municipales y ampliar los servicios que se prestan a la ciudadanía”.

Asimismo, se lleva a pleno también las delegaciones especiales de cada concejal que son: Maria Angeles Banacloy, Personal y Mayores; Yolanda Andrés, Participación Ciudadana y Transparencia así como Protección y Derechos de la Infancia; Manuel Aragó, Cemef; Rosa Coca, Promoción de Empleo, Mercados y Comercio, y Omic; Juan Manuel Hernando, Policía Local y Protección Civil así como bienestar Animal; Isabel Mora, Servicios Sociales y Sanidad; Juan Gabriel Sánchez, Deportes, Estefanía Ballesteros, Fallas; Manuel Pérez, Fiestas y Protocolo; Javier Naharros, Cultura y Juventud, Memoria Democrática y Turismo y Patrimonio, y Manuela Carrero, Educación y Promoción del Valenciano. Asimismo, la Vicepresidencia del Instituto Municipal de Cultura y Juventud recae en Estefanía Ballesteros.

Los tenientes de Alcalde son: Estefanía Ballesteros, Manuel Aragó, Manuel Pérez, Yolanda Andrés, Juan Gabriel Sánchez, Manuela Carrero y Juan Manuel Hernando. La Junta de Gobierno está formada por el Presidente, Rafa García, y los concejales Estefanía Ballesteros, Manuel Aragó, Manuel Pérez, Yolanda Andrés, Juan Gabriel Sánchez, Manuela Carrero y Juan Manuel Hernando.

Asimismo se crean las comisiones informativas relativas a las siete áreas de gobierno, y las sesiones plenarias se realizarán el último martes de cada mes a las 18:00 horas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.