Bielsa crea 4 grandes áreas para coordinar la acción del gobierno municipal de Mislata

0
341

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha anunciado la creación de 4 grandes áreas para coordinar la acción de gobierno municipal en esta próxima legisltura que ahora comienza. Estas 4 grandes áreas han recaído en María Luisa Martínez Mora, que además será la Vicealcaldesa de la ciudad, Pepi Luján, Ximo Moreno y Toni Arenas.

María Luisa Martínez Mora, hasta ahora portavoz del gobierno, será Vicealcaldesa de la ciudad y asume el área de Presidencia y Gobernación, junto a otras concejalías como Hacienda, Seguridad Ciudadana, Comunicación y Transparencia, Sanidad, Medio Ambiente y Cambio Climático.

La concejala Pepi Luján, estará al frente de una gran área de Sociedad y Cultura, haciéndose cargo de la concejalía de Cultura y también de la de Personas Mayores.

Ximo Moreno liderará un área de Atención a Personas, Derechos Sociales y Gestión de Recursos, y toma las concejalías de Servicios Sociales, Dependencia y Diversidad, Recursos Humanos, Contratación, Subvenciones, Participación Ciudadana y Proximidad.

La última de las grandes áreas de gestión y planificación es para Toni Arenas, que coordinará el área de Políticas Públicas, Gobierno Abierto e Innovación. Asume así las concejalías de Deportes, Fiestas Populares, Comercio y Emprendedores.

Los nuevos miembros del gobierno asumen áreas como Juventud, que recae en Martín Pérez, que también llevará a su cargo las concejalías de Tecnología e Innovación, Atención a la Ciudadanía, Proyectos Europeos y Agenda 2030; ésta, precisamente, para actuar contra el cambio climático, es una de las nuevas prioridades del gobierno.

Mercedes Caballero asume las concejalías de Urbanismo y Planificación Urbana, Obras Públicas y Movilidad, Grandes Proyectos e Infraestructuras. Otro de las caras nuevas del equipo de gobierno, Paco Oliva, tendrá las delegaciones de Alumbrado Público y Eficiencia Energética, Consumo y Mercado. Por su parte, Teo Núñez asume una nueva concejalía de Fallas, que toma un nuevo protagonismo.

El resto de concejales repiten funciones en este mandato, Ana María Julián volverá a estar al frente de Educación y Promoción del Valenciano, y suma Bibliotecas. Y la concejala Carmen Lapeña sigue siendo la cara visible de la delegación de Políticas de Igualdad y Mujer, otro de los ámbitos que más peso tendrá durante este mandato. José Francisco Herrero retoma las carteras de Cultura Tradicional, Servicios Municipales, Tráfico y Protección Civil, Asociaciones Vecinales y Huertos Urbanos.

En otros ámbitos, como Desarrollo Económico y Empleo, el ponente será Alfredo Catalá, que también asume las concejalías de Industria, Patrimonio, Disciplina Urbanística y Accesibilidad. Por su parte, Lola Hortelano seguirá trabajando desde el ámbito de la Infancia y la Adolescencia. José Luis García continuará llevando la gestión de Cooperación, Integración y Solidaridad.

Con todos estos nombramientos, Carlos Fernández Bielsa espera “conseguir una gestión municipal todavía más eficaz y eficiente, con una excelente coordinación interna entre delegaciones y áreas”. Todo, con la única intención de “cumplir un programa electoral ambicioso, que pone el punto de mira en las políticas para las personas, en la igualdad y en el desarrollo educativo y cultural, pero también, especialmente para los próximos años, en todas las políticas medioambientales, de sostenibilidad, que nos permitirán avanzar hacia la smart-city y luchar contra el cambio climático, con los objetivos 2030 marcados en nuestra agenda programática”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.