El actor Alberto San Juan pondrá el broche de oro al homenaje que El Puig rinde al libro el próximo domingo

8 lecturas

01.puig.albertosanjuanEl 4 de mayo, el libro antiguo, así como las principales novedades editoriales para niños y mayores, estarán a disposición de los lectores en el Mercado del Libro que se celebrará en la plaza Mariano Benlliure de El Puig de Santa Maria. Un homenaje del municipio al libro que culminará con un recital de poesía interpretado por el actor Alberto San Juan.

El Mercado contará con la presencia ocho librerías valencianas. Además, de manera paralela, se podrá disfrutar de interesantes actividades culturales como talleres, cuenta-cuentos y presentaciones de libro así como de la entrega de premios a los finalista y al ganador del I Certamen de Tuit-relatos de Hortanoticias.com.

Por la mañana, Gabriel Castelló presentará su última  novela, Princepcs. El primer ciudadano de Roma e intervendrán dos escritores, Josep Asensi y Santiago Posteguillo. Asensi (Benetússer, 1967) es médico de profesión, pero es un apasionado de la historia y la narrativa. Es autor de la novela Layos, historia de un mito griego, ambientada en la ciudad de Tebas en el siglo XIV antes de Cristo. Posteguillo (1967) es filólogo, lingüista y profesor de la UJI. Es uno de los autores más leídos de novela histórica en España. Además, es premio de las Letras Valencianas, otorgado por la Generalitat Valenciana.

Por la tarde, Miquel Pérez Morillas presentará El libro de María, acto en el que intervendrá el prior del Real Monasterio de Santa Maria, Melchor Azcarate Valencia.

El punto y final lo pondrá el conocido actor Alberto San Juan que recitará a los grandes poetas españoles en el espectáculo Todo dice que sí.  Se trata de un recorrido -subjetivo y arbitrario, no académico- por la poesía española del siglo XX: Salinas, Luis Cernuda, Juan Ramón Jiménez, Gabriel Celaya, Jaime Gil de Biedma, José Agustin Goytisolo, Josep Maria Fonollosa, Ángel González.

El actor Alberto San Juan da voz a los poemas y el guitarrista Fernando Egozcue acompaña los versos con sus composiciones. “Los poemas elegidos componen un recorrido sentimental, filosófico, humorístico y social. Pero, sobre todo, son una afirmación de la vida. De las gozosas y reales posibilidades de vivirla como deseamos, a partir de lo que somos. Cada uno y todos”.

El Puig, Villa del Llibre

Esta iniciativa del Mercado del Libro se enmarca en el  más amplio proyecto El Puig, Villa del Llibre, un programa de actividades que insertan al municipio valenciano en una red mundial de 22 localidades que promocionan el libro y la lectura.

Este proyecto arrancó en marzo de 2011 con un mercado dominical, junto al Museo de la Imprenta ubicado en el Monasterio, con una interesante programación para niños y adultos. Con esta edición celebra su cuarto año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí