Dos mujeres, detenidas por entrar a robar en un piso de València con sus moradores dentro

6 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos mujeres, 18 y 24 años, de origen croata, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza, después de que supuestamente accediesen al interior de un inmueble del Marítim empleando el método del resbalón. Los policías les intervinieron un plástico, una llave inglesa, un destornillador, un teléfono móvil, calcetines y marcadores de papel.

Los moradores de la vivienda se encontraban en su interior cuando ocurrieron los hechos, percatándose las sospechosas y huyendo del lugar sin llegar a sustraer nada del domicilio.

El piso tenía instalada una cámara de seguridad que grabó el instante en el que las ahora detenidas accedieron al piso, lo que facilitó que la Policía Nacional las localizase poco después por los alrededores y procediese a su detención  por un delito de robo con fuerza.

En el momento de la detención, los policías les intervinieron instrumentos que suelen emplearse para perpetrar este tipo de hechos delictivos, como un plástico usado para realizar el resbalón, una llave inglesa, un destornillador, un teléfono móvil, calcetines y marcadores de papel.

Los agentes comprobaron la identidad de las presuntas autoras y averiguaron que a una de ellas también le constaba una búsqueda y detención por un Juzgado de lo Penal de Valencia por un hecho similar. Los policías, tras realizar las investigaciones oportunas, pudieron imputarle, además, otro robo con fuerza perpetrado en julio de 2018 en la localidad valenciana de Alzira.

Modus operandi

El modus operandi empleado por las ahora arrestadas es casi siempre el mismo: un par de chicas jóvenes, bien arregladas, entran en los edificios y llaman insistentemente a los timbres de los telefonillos o viviendas, según el caso, y cuando en alguna casa no responden, intentan acceder a su interior mediante el método del resbalón.

Para ello se valen de diferentes instrumentos, ya sean trozos de botellas de plástico, radiografías o latas cortadas, entre otros, que introducen entre el marco de la puerta y la cerradura, consiguiendo abrirla en caso de que no se haya girado la llave.

Las detenidas, una de ellas con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí