Catalá insta a la Generalitat y al Gobierno a acelerar los trámites para la ampliación del Puerto de Valencia

13 lecturas

La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha instado hoy a la Generalitat y al Gobierno de España a ponerse a “trabajar ya y adoptar las decisiones y trámites necesarios para llevar a cabo la ampliación norte del Puerto de Valencia.”

“La economía de nuestra ciudad y los 40.000 puestos de trabajos que da el Puerto no pueden estar esperando a que el Gobierno de Pedro Sánchez conteste unas cartas o que los actores implicados se reúnan a la vuelta de las vacaciones”, ha señalado Catalá.

La portavoz ha alertado que mientras “aquí Compromís se dedica a bloquear y a ralentizar cualquier inversión productiva”,  otras ciudades, como Sines, están dando luz ver a inversiones que pueden hacer que sus recintos portuarios ganen en competitividad a costa del recinto portuario de Valencia.

Catalá ha lamentado que “el puerto con mayor competitividad de España esté en stand by a la espera de unas decisiones que no sabemos cuándo llegarán teniendo en cuenta la incapacidad de Pedro Sánchez para formar gobierno”.

“El PSOE tiene el país paralizado, con graves consecuencias para nuestra ciudad, y Compromís se está convirtiendo en su aliado perfecto dada su obsesión por poner palos en las ruedas a inversiones millonarias que revertirán en más puestos de trabajo y mayor riqueza para nuestra ciudad”, ha añadido.

La portavoz del Grupo Municipal Popular ha criticado el boicot continuo de Compromís a infraestructuras claves para la ciudad -ya sea la ampliación del Puerto o la V-21- que nos hacen retroceder en posiciones de liderazgo.

“Cuando todos los indicadores económicos empiezan a dar señales de ralentización económica, las Administraciones no podemos estar dedicándonos a cartearnos o a poner en cuestión inversiones que van a dar más trabajo a nuestros vecinos. Su inacción está poniendo en peligro la creación de miles de puestos de trabajo ya que si el Puerto aumenta su capacidad, se creará más empleo”, ha finalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí