Diputació insta a FEMP a pedir al Comité de las Regiones a gestionar fondos europeos

435

El diputado provincial de Proyectos Europeos de la Diputación de Valencia, Bartolomé Nofuentes, ha aprovechado su participación en la ‘Jornada de financiación europea para comerciantes y consumidores’ para instar a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a que se sume a su petición ante el Comité de las Regiones para que se permita a los gobiernos intermedios gestionar fondos europeos.

Bartolomé NofuentesUna demanda realizada por el área de Proyectos Europeos y por la asociación Paternalia, de la que es secretario general Nofuentes, conscientes de la importancia de que “los gobiernos intermedios no solo puedan gestionar los fondos, sino también estar en la mesa de trabajo para definirlos”.

Así lo expuso recientemente ante el Comité de las Regiones, durante la jornada celebrada por la Confederación Europea de Autoridades Locales Intermedias, CEPLI en sus siglas en francés.

En esta ocasión, el diputado provincial ha señalado que “es importante que trabajemos de manera conjunta para demostrar a Europa que somos las instituciones intermedias, las más cercanas a la ciudadanía, las que tenemos una mejor posición para conocer las necesidades y los proyectos más adecuados para desarrollar”.

Nofuentes también ha hablado de las diferentes líneas de financiación que la Unión Europea ofrece para consumidores y comerciantes, haciendo hincapié en que “debemos mirar a Europa y aprovechar las infinitas posibilidades que nos ofrece”.

En la jornada, enmarcada dentro de la Startup Europe Week, también han participado Rosa Huguet, presidenta de la Comisión de Consumo y Comercio de la FEMP, Óscar Eguizábal, coordinador de fondos FEDER, Estrategia IDAE y DUSI, Vicente Inglada, secretario de la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.