Detienen a un hombre que llamó en Nochebuena al 112 anunciado un atentado en Valencia

518

Agentes de la Policía Nacional han detenido en su domicilio de Valencia a un hombre de 54 años, de origen español, como presunto autor de un delito de desórdenes públicos, tras realizar una llamada al 112 comunicando que su primo iba a atentar contra el Mercado Central y el de Navidad.

Las investigaciones se iniciaron el día 24 por la mañana cuando los agentes tuvieron conocimiento que los Servicios de Emergencia del 112 había recibido una llamada en la que un hombre informaba de que un primo suyo iba a atentar contra el mercado central de Valencia y el de Navidad.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que la llamada se había realizado desde una cabina telefónica de una calle del distrito de Tránsits de Valencia, así como que la identidad de la persona que iba a realizar el atentado que había facilitado el sospechoso era ficticia.

Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de la persona que había realizado la llamada alertando de la comisión de un atentado, así como que esta misma persona en el mes de julio había realizado otros dos hechos similares, uno entregando una nota manuscrita en un hotel de Valencia en la que alertaba de la colocación de una bomba y el otro con una granada de mano, que resultó ser simulada, en un local de ocio de Valencia.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías ayer por la tarde detuvieron al sospechoso en su domicilio del distrito de Tránsits de Valencia como presunto autor de un delito de desórdenes públicos.

El detenido, con antecedentes policiales, tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.