Mónica Oltra visita Sant Joan de Deú Serveis Socias València

6 lecturas

La Vicepresidenta ha visitado las instalaciones de Sant Joan de Déu Serveis Socials, para conocer de primera mano los programas de inserción sociolaboral desarrollados por la entidad con el impulso de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas a través de fondos europeos y dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad, así como los diferentes proyectos de inclusión social que lleva a cabo Sant Joant de Déu, con el objetivo de favorecer una respuesta integral para las personas que se encuentran en situación de sin hogar.

En el transcurso de la visita, la vicepresidenta ha destacado las diversas medidas y acciones de gobierno encaminadas a “reducir las desigualdades, a visibilizar a las personas y colectivos históricamente discriminados, a combatir la pobreza y las causas que lo originan y consolidar los derechos sociales”. Mónica Oltra ha abogado por dar respuestas a la vulnerabilidad desde una perspectiva inclusiva e integral a las necesidades y en ese sentido ha puesto el ejemplo de la red de atención a personas sin hogar de Sant Joan de Déu, el albergue, los diferentes programas como deshabituación, el ocupacional, el formativo-empleo  y la red de viviendas de inclusión social, que dan cobertura de las necesidades de las personas vulnerable en cuanto a acogida, aseo personal, alimentación, atención y apoyo sociosanitario, y además intervención psicosocial e inclusión. Asimismo, ha subrayado la labor de la Orden Hospitalaria Sant Joan de Déu por su trabajo con los colectivos más vulnerables.

Así ha señalado que el albergue de la entidad, con capacidad para 50 personas, ofrece con carácter temporal, alojamiento, manutención, formación y soporte social, y constituye un “instrumento básico para desarrollar intervenciones de normalización de la convivencia, actuando como apoyo en los procesos de inclusión social”. Su objetivo, ha indicado es “fomentar la inclusión social de personas sin hogar a través de la acogida integral y la atención individualizada con servicios de acogida integral con cobertura de necesidades básicas de alojamiento, alimentación, higiene, apoyo sociosanitario y atención psicosocial, talleres ocupacionales y programas de empleo de ocio y tiempo libre”.

Isabel Tortajada, directora de la entidad destaca la importancia de que las personas con responsabilidades políticas   conozcan de primera mano a las organizaciones que colaboran con la administración para desarrollar las políticas sociales y también conocer a las  personas que en estos momentos se encuentran en una situación de dificultad y exclusión social. “Estamos muy satisfechos de que Dña. Mónica Oltra nos haya visitado, estas visitas dan sentido al  trabajo intenso para mejorar la vida de la ciudadanía. Es importante acercarse y conocer  de primera mano la situación  de las personas que están en el ámbito de la pobreza y el sinhogarismo. Estas experiencias de compartir y  de intercambio,  son  fundamentales para dar fuerza y sentido a la creación y consolidación  de  políticas  estables que garanticen los derechos sociales y humanos de las personas  que  en un  momento de su  vida se encuentran en una  situación  de  exclusión social.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí