Detienen en Quart de Poblet a una pareja por robar a personas mayores en Catarroja y Santa Pola

7 lecturas

Un hombre y una mujer han sido detenidos por agentes de la Guardia Civil en Quart de Poblet por su presunta implicación en varios robos violentos a personas mayores en las localidades de Catarroja y Santa Pola.

Esta detención ha sido resultado de las investigaciones que inició la Guardia Civil al tener conocimiento a principios del mes de julio de un robo sufrido por un hombre de 77 años en el portal de su domicilio en Catarroja, a manos de una mujer que le propinó un violento empujón contra el marco de la puerta para después salir huyendo tras subir a un vehículo.

El segundo de los robos tuvo lugar en Santa Pola y tuvo como víctima a una mujer de 79 años que se encontraba en el interior del portal de su domicilio cuando fue agredida por otra mujer, que le arrebató de un tirón la cadena de oro que portaba al cuello.

Las investigaciones llevadas a cabo en este sentido por la Guardia Civil de Alfafar-Catarroja condujeron a la  detención de de un hombre y una mujer, de 41 y 48 años de edad respectivamente, de origen sudamericano, indocumentados, sin domicilio conocido, que se encontraban en situación irregular en España. Por otra parte, ambos tienen numerosos antecedentes policiales por hechos similares a lo largo y ancho de casi todo el territorio nacional, siendo reclamados por varios juzgados.

La pareja fue detenida el pasado 30 de agosto en la localidad de Quart de Poblet y las diligencias instruidas han sido entregadas en los juzgados de instrucción de guardia de Catarroja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí