Detenidos tras cometer varios robos en lavanderías de Paiporta, Picanya, Picassent, Silla y Torrent

224 lecturas

La Guardia Civil de Almussafes y Picassent ha detenido a un hombre y una mujer de 39 y 42 años como presuntos autores de 27 robos de cajas registradoras en lavanderías de autoservicio de varias localidades de la provincia.

Guardia Civil robo lavanderiasLa investigación arrancó en julio, tras varios robos en lavanderías de Almussafes, Alcudia, Alginet, Alzira, Benifaio, Carlet, Cullera, Gandia, Montserrat, Paiporta, Picanya, Picassent, Silla, Tavernes de la Valldigna y Torrent.

Uno de los detenidos se había especializado en robos con fuerza en lavanderías de autoservicio empleando destornilladores y una pata de cabra, mientras el otro se encargaba de vigilar. Ambos cometieron los robos entre las dos y las cuatro de la tarde, aprovechando la menor afluencia de gente en la calle.

La búsqueda de los ladrones fue laboriosa porque nunca pernoctaban en el mismo lugar, sino que dormían en casas de conocidos o en casetas abandonadas. Finalmente, uno fue localizado en una vivienda de la localidad de Benifaió y el otro en un descampado en Carlet.

El operativo culminó con la detención e ingreso en prisión de un hombre, español de 39 años, como autor de 27 delitos de robo con fuerza y uno de robo con violencia. La otra arrestada es mujer, de 42 años y también española, por 14 delitos de robo con fuerza y uno con violencia. Las diligencias han pasado a los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción 1 y 4 de Carlet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí