Detenidos por estafa tras hacer compras por 28.000 euros con cargo a la cuenta de un vecino discapacitado de Xirivella

13 lecturas

Dos personas de 21 y 45 años han sido detenidas por la Policía Nacional acusadas de un delito de estafa al aprovecharse de un vecino de Xirivella, con una discapacidad del 80 %, al que hacían firmar compras y préstamos con cargo a su cuenta sin que él fuera conocedor de lo que hacía. El montante estafado asciende a unos 28.000 euros.

Al parecer, esta pareja regenta un bar donde la víctima solía acudir. Los ahora detenidos acompañaban a este vecino de Xirivella a realizar compras y aprovechaban para cargar a su cuenta diferentes compras, servicios y préstamos. Además, también habían sacado dinero del cajero en numerosas ocasiones.

Los hechos fueron descubiertos por los hermanos de la víctima al realizar un reintegro en su cuenta que él mismo les solicitó.

Según la Policía Nacional, los ahora detenidos habrían cargado a la cuenta de la víctima dos préstamos y diez líneas telefónicas, además de numerosas extracciones en cajeros automáticos.

Finalmente, tras localizar a la pareja fueron detenidos como supuestos autores de un delito de estafa. Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, han pasado ya a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí