Detenido por diez robos a menores en las inmediaciones de las estaciones de metro y cercanías de l’Horta Nord

7 lecturas

Desde el pasado mes de noviembre de 2017, la Guardia Civil de Massamagrell estaba investigando robos producidos en las inmediaciones de paradas de metro y de cercanías de localidades de l’Horta Nord. Finalmente, han detenido a un hombre como supuesto responsable de diez robos con intimidación donde las víctimas eran menores de edad.

La Guardia Civil inició la operación ‘Oleander’ al objeto de poder identificar, localizar y detener al autor o autores de estos hechos. Fruto de las gestiones realizadas por parte de los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que era un varón que esgrimía un arma blanca para intimidar a las víctimas.

La fase de explotación de este operativo culminó con la detención de este varón de 18 años de edad y de nacionalidad española, como supuesto autor de delitos de robo con violencia e intimidación, de robo con fuerza en las cosas en interior de domicilio, desobediencia agente autoridad, amenazas, hurto, delito contra la seguridad vial, robo y hurto de uso vehículo a motor y usurpación de funciones públicas.

Ssupuestamente el detenido abordaba a sus víctimas haciendo uso de la intimidación, en ocasiones esgrimiendo arma blanca, efectuando la sustracción de enseres personales de estas. Los hechos ocurrieron en las localidades de Massalfassar, Museros, Massamagrell, Pobla de Farnals y Albuixech.

En el marco de esta operación los agentes han podido recuperar un vehículo sustraído y entregárselo de a su legítimo propietario. Las investigaciones continúan abiertas para el esclarecimiento total de los hechos.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Massamagrell.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí