Detenidas en Paterna cuatro personas en dos operaciones policiales contra el tráfico de drogas

5 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Paterna, en el marco de dos operaciones contra el tráfico de drogas, a cuatro personas, tres hombres y una mujer, de entre 23 y 47 años, todos ellos de origen español, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. A tres de ellos se les imputa también un delito de blanqueo de capitales.

Una de las investigaciones se inició a principios de año, al tener conocimiento los agentes de que tres personas, dos hombres y una mujer, podrían formar parte de un pequeño grupo criminal dedicado al tráfico de drogas, en el que una de ellas se encargaría de comprar el grueso de la sustancia estupefaciente en la zona sur de España.

Los policías averiguaron que para trasladar la droga desde el sur, uno de los ahora detenidos empleaba los vehículos de su propiedad, estando uno de ellos preparado con una caleta en su interior, a fin de dificultar su localización por parte de los agentes, entregando la sustancia en mano mediante bolsas. Ese turismo, junto a otros cuatro vehículos de alta gama, han sido intervenidos en el marco de esta operación policial.

Los investigadores realizaron tres registros domiciliarios en las localidades valencianas de Pobla de Vallbona, Bétera y Burjassot, localizando e interviniendo diferentes tipos de sustancia estupefaciente, concretamente 80 kilos de hachís; 48 gramos de al parecer cocaína; cinco pastillas de éxtasis; 3’84 gramos de, al parecer, cristal (MDMA), y 9’5 gramos de lo que parece ser cocaína. También hallaron e intervinieron 111.350 euros en efectivo.

Como consecuencia de las investigaciones, detuvieron a las tres personas  como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y blanqueo de capitales. El considerado principal responsable fue arrestado en el domicilio de otro de los investigados cuando se disponía a realizar una entrega de cinco kilos de hachís.

Dos de los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

La segunda operación policial contra el tráfico de drogas ha culminado con la detención en Paterna de un hombre de 47 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, tenencia ilícita y depósito de armas.

Las investigaciones comenzaron en septiembre, cuando los agentes averiguaron que un hombre podría estar vendiendo sustancias estupefacientes desde su domicilio de esta localidad valenciana.

Las pesquisas de los investigadores permitieron saber que el sospechoso presuntamente quedaba con los compradores a través de una aplicación de mensajería instantánea, acudiendo estos a su domicilio para adquirir la droga. De hecho, fue detenido en el momento en el que realizaba un pase a en la puerta de su edificio.

Los agentes registraron la vivienda del sospechoso, localizando e interviniendo 118 gramos de al parecer cocaína; 2200 gramos de marihuana; 450 gramos de hachís; 26580 euros en efectivo, así como ocho armas. Así pues, los policías lo detuvieron como presunto autor de un delito contra la salud pública, tenencia ilícita y depósito de armas. El arrestado, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí