Detenida una pareja en Burjassot por robar sus pertenencias a dos ancianas por el método del tirón

11 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Burjassot a una pareja como supuesta autora de dos delitos de robo con violencia e intimidación, cometidos mediante el procedimiento del tirón, a dos mujeres de avanzada edad en el mes de julio. Las víctimas, dos mujeres de 77 y 86 años cayeron al suelo, ocasionándoles lesiones, por las que una de ellas tuvo que ser asistida en un centro de sanidad. Una utilizaba andador para moverse.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de una serie de robos con violencia cometidos por una pareja a mujeres de avanzada edad en Burjassot en el mes de julio por el método del tirón.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que el modus operandi que utilizaban los sospechosos era un breve seguimiento a las víctimas y posteriormente uno de ellos se les acercaba con el pretexto de preguntar por alguna calle, mientras el otro aprovechaba para tirar fuertemente de las cadenas que llevaban al cuello, propinándoles un empujón que hacía que las víctimas cayesen al suelo.

Finalmente, los agentes averiguaron la identidad de los sospechosos y tras ser localizados fueron detenidos como supuestos autores de dos delitos de robo con violencia. Además, una de las víctimas necesitó asistencia sanitaria.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial y la mujer, menor de edad, tras pasar a Fiscalía de Menores, ingresó en un centro de menores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí