Detenida una mujer que intentó acceder a una casa en el Maritím tras ser sorprendida y retenida por los propietarios

10 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia, a una mujer de 43 años, de origen croata, como presunta autora de un delito de robo con fuerza en domicilio al ser sorprendida por los propietarios de una vivienda a la que había accedido utilizando el método del ‘resbalón’.

Policía NacionalLos hechos ocurrieron cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a una calle del distrito de Maritím, donde al parecer se estaba produciendo una pelea entre varias personas.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar, donde en un primer momento no observaron pelea alguna pero si a un grupo de personas que se encontraban en una plaza cercana y parecían retener a una mujer.

Los agentes averiguaron que momentos antes, la mujer que estaba siendo retenida habría entrado junto con otras dos en una finca cercana, accediendo mediante el método del 'resbalón' tanto al portal como a un domicilio, siendo sorprendidas por sus propietarios que regresaban al domiciñio en el momento en que los delincuesntes se disponían a abandonarlo. Dos de ellas lograron escapar en un vehículo que tenían estacionado en las inmediaciones, siendo retenida la sospechosa por los propietarios.

Los agentes encontraron el plástico utilizado para abrir las puertas con el método del 'resbalón' en el lugar donde había estado estacionado el vehículo que utilizaron las otras dos sospechosas para huir.

Continuando con  las investigaciones, los policías averiguaron que las sospechosas encajaban con la descripción y el modus operandi de unas mujeres que habrían cometido un robo con fuerza de similares características dos semanas atrás también en la capital del Túria. Según la descripción facilitada en su momento actuaban en grupo, vestían elegantemente, portando grandes bolsos de marca, y valiéndose de la mascarilla, sombreros y gafas de sol para evitar ser reconocidas.

Los agentes tras realizar varias comprobaciones detuvieron a la mujer como presunta autora de un delito de robo con fuerza en domicilio.

La detenida, con antecedentes policiales por hechos similares, ha pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí