Desmantelan un punto de venta de droga en Torrent y detienen a dos hermanos

59 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un punto de venta de droga en Torrent y han detenido a dos hermanos, de 46 y 54 años, ya que que presuntamente uno de ellas realizaba los 'pases' en las inmediaciones de su domicilio a plena luz del día, mientras el otro efectuaba funciones de "guardador" de la droga.

policia Nacional coche letreroEn esta operación, la Policía Nacional se ha incautado de 29 gramos de cocaína, más de 3.000 euros en efectivo, dos básculas de precisión y un paquete con 33 gramos de cocaína que guardaba uno de ellos en su vivienda, según han detallado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

La investigación comenzó a principios de este año tras tener conocimiento los agentes del Grupo de Drogas de la Brigada Local de Policía Judicial de Torrent de que un hombre estaba al parecer dedicándose al tráfico de drogas en el entorno de su vivienda, en zonas como el portal, bares y salones de juego próximos.

Tras diversos dispositivos de vigilancia, los policías comprobaron cómo un varón presuntamente realizaba numerosas ventas de droga al menudeo, en la vía pública y a plena luz del día, todas ellas concentradas en un recorrido que comenzaba desde el portal de su edificio hasta bares y locales aledaños.

Recientemente, a mediados del mes de marzo, los agentes establecieron un operativo al objeto de interceptar al sospechoso y efectuaron una entrada y registro en su domicilio.

Durante el registro, se intervino 29 gramos de cocaína, más de 3.000 euros en efectivo, dos básculas de precisión, así como otros útiles para la preparación de esta sustancia, siendo detenido este varón como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Posteriormente, y tras tener conocimiento los investigadores de la presunta implicación del hermano en estos hechos, los agentes se desplazaron a su domicilio donde localizaron un paquete envuelto en papel film que arrojaba un peso de 33 gramos de cocaína, por lo que también fue detenido tras averiguar que al parecer se encargaba de guardar la droga a su hermano.

Los dos hombres, de origen español y con antecedentes, están acusados de ser presuntos autores de un delito contra la salud pública. Uno de ellos ha sido puesto en libertad tras prestar declaración en comisaría y el otro ha pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí