Éxito de asistencia en la edición de Pascua de ‘Expedición África’ de Bioparc Valencia

36 lecturas

La semana de Pascua en Bioparc Valencia es muy especial, pues supone el inicio de una nueva edición de Expedición África, la escuela de vacaciones. Una vez más con todas las plazas cubiertas, un total de 120 niñas y niños disfrutan de una experiencia única en la que descubren las zonas de trabajo internas del parque, aprenden técnicas de bienestar animal, cumplen su sueño de ayudar al equipo profesional y consiguen convertirse en “especialistas” en sus especies favoritas. Con dos grupos diarios de edades comprendidas entre los 5 y los 12 años, desde hoy hasta el viernes 5 de abril y con un horario de 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, cada día está dedicado de forma monotemática a una especie distinta, en este caso a jirafas, cocodrilos, buitres y gorilas respectivamente.

Expedición África - curso especialista en jirafas - BIOPARC ValenciaLa exitosa fórmula de Expedición África elaborada por el Departamento de Educación, aporta a las familias la alternativa de ocio “con causa” característica de Bioparc donde, durante la edad infantil, aprenden mientras se divierten durante sus vacaciones. Especialmente importante es el acercamiento al conocimiento de la naturaleza salvaje para comprender la necesidad de protegerla. La programación incluye juegos, talleres, yincanas, actividades con muestras biológicas y facilita que se participe en la elaboración de dietas y preparación de instalaciones de animales, estudiar su comportamiento e incluso colaborar en las rutas de enriquecimiento ambiental.

Esta semana también coincide con la ampliación del horario de Bioparc que, desde hoy 2 de abril, cierra a las 20h. Estos días el parque oferta más de 15 actividades gratuitas durante toda la jornada para complementar la visita. Rutas guiadas, encuentros con el personal de cuidado animal, talleres o dos sesiones de la reconocida exhibición educativa de aves y mamíferos “El ciclo de la vida”. En la agenda publicada en la web puede consultarse el programa para planificar la visita según las preferencias.

Por último, es una oportunidad maravillosa para conocer a las últimas crías, especialmente a las de chimpancé y de elefante, que continúan su desarrollo óptimo y pueden contemplarse en las zonas exteriores algunas horas siempre bajo el criterio de las respectivas madres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí