Descubre todo lo que la provincia de Alicante puede ofrecerte

46 lecturas

Si uno piensa en Alicante, enseguida se le viene a la mente la imagen de unas vacaciones relajadas donde el sol y la playa son los protagonistas. Y es cierto, el clima agradable de esta provincia de la costa mediterránea es uno de sus tesoros, uno de sus atractivos. Pero Alicante tiene mucho más que ofrecer. Alojarte en Dormio Resort Costa Blanca puede ser una opción interesante, un buen punto de partida desde el que descubrir los encantos de esta provincia bañada por las aguas del mar Mediterráneo.

Dormio Resort Costa Blanca es un complejo de apartamentos (completamente equipados y con unas vistas espectaculares) situado en El Campello (entre Alicante y Benidorm), con acceso directo a la playa, en concreto, a la cala Lanuza. Es un lugar privilegiado para disfrutar, con todo el confort, de unas merecidas vacaciones y conocer los tesoros de la provincia.

Veamos algunos destinos interesantes que podrías descubrir.

Ciudades de la costa

Si no conoces Alicante, la capital de la provincia, puede ser una buena ocasión para viajar ahí y descubrir sus atractivos: el castillo de Santa Bárbara, sus playas, el barrio de Santa Cruz, la Explanada de España, sus mercados, sus museos y centros culturales, etc. Benidorm es la ciudad turística por excelencia, pero no por ello deja de ser un punto con encanto y que merece la pena visitar. Otra ciudad costera interesante es Denia. Posee un bonito centro histórico y un barrio marinero en el que se respira una atmósfera única. 

Calpe, Altea y Jávea son otros lugares que debes señalar bien en el mapa. Paseos junto al mar, visita de monumentos históricos, de las murallas, de los mercados... Y cómo no, disfrutar de la gastronomía local.

Poblaciones del interior

El interior de la provincia también tiene tesoros que merece la pena descubrir. Guadalest es uno de estos. Es un pueblo situado entre montañas, con su casco urbano encaramado en unos peñascos. Tiene vistas al embalse de Guadalest y es posible realizar diversas rutas de senderismo.

Otra joya del interior es Villena. El Castillo de la Atalaya es uno de los sitios emblemáticos. Además, podrás disfrutar de distintas actividades en la naturaleza, conocer su cultura y saborear la gastronomía local.

Enclaves naturales con encanto

El Parque Natural del Montgó es uno de los enclaves naturales del litoral más destacados. Está situado entre las poblaciones de Denia y Jávea, y es un lugar privilegiado para hacer senderismo y conocer la flora y fauna que alberga.

El Cabo de la Nao es uno de esos puntos con un encanto especial. Dispone de playas y calas recónditas en unos parajes espectaculares. Además, es posible realizar diversas actividades acuáticas en la zona.

Isla Tabarca constituye la única isla habitada de la Comunidad Valenciana y es un territorio que guarda numerosos encantos naturales. Lo normal es acceder en barco desde Santa Pola, Alicante o Torrevieja.

Ahora ya conoces un poco mejor algunos de los encantos de la provincia de Alicante. No lo dudes y comienza a planificar tu viaje desde Dormio Resort Costa Blanca. Adéntrate en los lugares que hemos mencionado y déjate seducir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí