Declarados culpables dos de los jóvenes acusados de matar a un concursante de un programa de televisión en Torrent

71 lecturas

Un jurado popular ha declarado culpables a dos de los jóvenes acusados de la muerte de Daniel Menjíbar, exconcursante de 32 años del programa 'Mujeres y hombres y viceversa', en la madrugada del 11 de julio de 2011, junto a otros dos menores de edad, en Torrent. La causa contra los menores -dos mellizos de 16 años en el momento de los hechos- se tramita de manera independiente por la Ley del Menor.

Ciudad de la Justicia de ValenciaEn la sentencia, el jurado  considera a los dos jóvenes, Francisco y Antonio, juzgados desde la pasada semana en la Audiencia de Valencia, culpables de un delito de asesinato..

Podían enfrentarse a penas de hasta 25 años

Los jóvenes se enfrentan a una pena máxima de 25 años de prisión, tal y como solicita la acusación particular, al considerar que se trató de un asesinato con alevosía por desvalimiento con ensañamiento. Por su parte, la Fiscalía ha elevado su petición de cárcel de los 15 a 19 años. En este proceso se mantiene la búsqueda y captura para otro menor que presuntamente también participó en los hechos.

El crimen sucedió en la madrugada del 11 de julio de 2020 sobre las 3.20 horas, una de las primeras noches tras el confinamiento, cuando los condenados y los menores coincidieron con Daniel en el interior de un pub de la zona de Las Américas de Torrent y tuvieron "unas palabras".

Ya en el exterior, según el relato del ministerio público, la víctima le dijo a uno de los menores que "si no estaban juntos ya no eran tan chulitos".

Entonces, uno de los menores le propinó un puñetazo en el rostro y Daniel salió corriendo mientras era perseguido. Le alcanzaron y le dieron puñetazos hasta que en un paso de peatones lo cogieron de nuevo y le dieron dos puñaladas, una por la espalda y otra en el corazón, que le causó una hemorragia masiva que le provocó la muerte.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí