Xirivella ofrece su ayuda para acoger a los refugiados de la guerra de Ucrania

128

El alcalde de Xirivella, Michel Montaner, ha ofrecido la ayuda del municipio a la hora de acoger a los refugiados que huyen del país en guerra. En un acto celebrado en el ayuntamiento, el alcalde ha anunciado la puesta en marcha de un operativo en el que además se va a proceder a la recogida y envío de ayuda humanitaria.

La activación del operativo se va a llevar a cabo en coordinación con el resto de administraciones de la Mancomunitat de l'Horta Sud. “El Ayuntamiento de Xirivella, en nombre de toda la población, se ha puesto a disposición de la Generalitat Valenciana. Nos ofrecemos a sumar esfuerzos y contribuir, de manera útil y racional, en todo lo relacionado con el envío de ayuda humanitaria y acogida de personas que huyen de las bombas”, ha adelantado Michel Montaner.

Tal y como afirman desde el consistorio, en estos momentos se están ultimando los detalles de este dispositivo para habilitar un local para la recogida e informar a la ciudadanía de las necesidades de la población ucraniana y así aportar una ayuda ajustada a la situación actual.

Por su parte, Karin Jansen, concejala de Solidaridad, ha sido la encargada de leer la declaración institucional acordada por la Mancomunitat de l’Horta Sud para condenar “de forma unánime y enérgica los ataques del ejército ruso perpetrados en territorio ucraniano que suponen una vulneración unilateral del derecho internacional, de la soberanía nacional y de la integridad territorial de Ucrania que implican la pérdida de vidas civiles y militares, así como el sufrimiento indiscriminado de la ciudadanía”.

En su lectura, Jansen también ha mostrado la “solidaridad con el pueblo ruso que se opone a esta invasión y que sufre en sus propias carnes el rechazo social de una parte y la represión de la otra”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.