Los jóvenes de Mislata piden más zonas verdes, más espacio para las personas y un replanteamiento de la movilidad

36

El Ayuntamiento de Mislata ha celebrado la tercera de las sesiones del fórum joven ‘Imagina Mislata’, una serie de encuentros en los que la gente joven de 13 a 30 años de Mislata debate y propone sobre aquellas cuestiones que más les afectan y que más les interesan.

Imagina Mislata SostenibilidadPara esta sesión, el tema a tratar fue la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente en Mislata y desde Mislata. Cuestiones como el cuidado del  medio ambiente y el entorno natural, la movilidad sostenible y la forma en la que usamos los diferentes transportes, el tratamiento de residuos o la manera en la que consumimos fueron puestas sobre la mesa en un debate al que acudió el concejal de Juventud, Martín P. Leal, junto a Mercedes Caballero, concejala de Urbanismo y Medio Ambiente y Cambio Climático, y el director general de la empresa pública Nemasa, Fernando Díaz, así como los técnicos municipales implicados en la materia.

Tanto los responsables políticos como los técnicos municipales escucharon muy atentamente las peticiones y reflexiones de las personas asistentes que abogaron en todo momento por una Mislata con más zonas verdes, más espacio para las personas, un replanteamiento de la movilidad priorizando al peatón y las nuevas formas de trasladarse por los entornos urbanos, así como una apuesta en firme por la conversión de todos los espacios municipales en entornos energéticamente eficientes.

Mislata, una ciudad limpia

Por otro lado, la juventud presente quiso poner en valor el esfuerzo de los equipos municipales de limpieza y quisieron calificar a Mislata como una ciudad limpia y que ciudad el entorno, algo que agradeció la concejala Caballero.

Según el concejal de Juventud, Marín P. Leal, “tras las primeras sesiones estamos consiguiendo con creces el objetivo principal, que no es otro que generar un debate y que puedan comprobar de primera mano que sus opiniones y reflexiones cuentan y pasarán a formar parte de las próximas políticas de juventud”.

El programa, del que restan 4 sesiones que versarán sobre participación, convivencia, salud y emancipación, así como una última sesión de síntesis y evaluación de todo el proceso de participación juvenil, se prolongará hasta junio de 2022.

‘Imagina Mislata’ cuenta con la colaboración del Consell de la Joventut de la localidad y con financiación del programa ERASMUS+ de la Unión Europea, a través del INJUVE, y el apoyo del IVAJ. Todas las personas interesadas pueden ya inscribirse a las diferentes sesiones programadas a través de la web www.imaginamislata.com o en los Centros Juveniles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.