Dave Holland inicia con su nuevo cuarteto el Festival de Jazz de València

99 lecturas

El legendario bajista y compositor Dave Holland, comienza mañana martes en el Teatro Principal, a las 20:00 horas, la programación del 26 Festival de Jazz de València. Poseedor de tres Grammys, vuelve tras veinticuatro años de ausencia del Festival. Figura destacada dentro del estilo avant-garde, es considerado uno de los grandes músicos de jazz y se presenta con el pianista Kris Davis, piano y Fender Rhodes, el saxo alto Jaleel Shaw, el batería Nasheet Waits y con el ingeniero de sonido Wolfgang Shernhammer.

 El director del Palau, Vicent Ros, destacó que “iniciamos nuestro Festival con uno de los grandes referentes mundiales del jazz actual, dentro de una brillante programación en la que podremos disfrutar de otras grandes estrellas y de debuts como Monty Alexander y Kurt Elling, junto con el mejor jazz valenciano, situando a València en el circuito de los mejores festivales de Jazz del mundo”.

Dave Holland.

Ha trabajado con los grandes entre ellos, Miles Davis, Stan Getz, Chick Corea, Anthony Braxton, Sam Rivers, el trío Gateway con John Abercrombie, Jack DeJohnette y con el guitarrista Pepe Habichuela. En los 90, fue parte de un tour mundial con Jack DeJohnette y su banda Parallel Realities, integrada por Herbie Hancock y Pat Metheny entre otras. Participa en el álbum ‘Question And Answer’, nominado para los Grammy como mejor álbum jazz y también toca en el álbum de Joe Henderson ‘So Near, So Far’ que gana Grammy. Es habitual del trío de Herbie Hancock y forma parte de un nuevo cuarteto con Steve Nelson, Eric Person, y Gene Jackson, gira continuamente por Europa y los Estados Unidos.

Las siguientes citas del Festival en el Teatro Principal serán la del célebre pianista Monty Alexander, que debutará el 5 julio, alcanzando una amplia gama del jazz y de Jamaica: el cancionero americano y el blues, el gospel y el bebop, el calypso y el reggae. Al día siguiente será el turno del flamenco-fusión del pianista Alex Conde con Los Indultados y el 7 de julio vuelve al festival la Orquesta de València con el pianista Albert Sanz, bajo la dirección de Daniel Abad, para presentar la versión sinfónica de ‘La espuma de mar’ del propio Sanz.

El grupo lituano Dainius Pulauskas Group debutará la mañana del 8 de julio, mientras que por la tarde será el guitarrista Ximo Tébar con el cantante brasileño Gladston Galliza quienes fusionen los ritmos y armonías de Brasil y el Mediterráneo. El 9 de julio volverá la mítica Dianne Reeves para ofrecer al público valenciano su impresionante virtuosismo, destreza en la improvisación y su estilo único de jazz y R&B. Debuta también en el Festival el cantante Kurt Elling el 11 de julio, y el 12 llegará el saxofonista Kenny Garrett, fácilmente reconocido como uno de los maestros vivos más brillantes e influyentes del jazz moderno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí