Cuideo abre una nueva sede en Valencia para mejorar el cuidado de personas mayores

127 lecturas

Cuideo es una compañía especializada en cuidados de personas mayores a domicilio, que cuenta con una oficina de atención al público en Valencia, para adaptar los servicios a cada situación y necesidad.

Con la apertura de esta oficina con sede en Valencia, ya es la tercera ciudad española donde Cuideo tiene presencia con un establecimiento físico, después de las que tenía operativas en la capital española y en la ciudad condal. Se trata de la única compañía especializada en el cuidado de personas mayores que cuenta con un aval de más 9 años de experiencia, más de 40.000 familias atendidas, que reciben apoyo y atención en menos de 24h desde el primer contacto.

En su base de datos tienen más de 100.000 cuidadores profesionales, para poder atender las diferentes necesidades de las familias en cualquier zona de España. Cabe destacar en cuanto a su buen hacer y el excelente servicio que ofrece, que más del 97% de las familias que empiezan su servicio continúan con ellos después de 6 meses. Asimismo, solo hay que echar un vistazo a las buenas calificaciones que obtienen en sus más de 3.400 reseñas verificadas en Google y TrustPilot, siendo con diferencia la empresa más y mejor valorada del sector. De este modo, 9 de cada 10 familias que han probado su servicio no dudan en recomendarla.

Un servicio de confianza para el cuidado de personas mayores en la Comunidad Valenciana

Cuando las familias deben dar el paso de dejar a sus mayores con algún cuidador, entran muchas dudas al respecto, pues solo quieren lo mejor para sus seres queridos y que se queden en buenas manos. Esta empresa ofrece un servicio de confianza, tal y como demuestran todas las opiniones de Cuideo y cuentan con un amplio listado de cuidadores en Valencia para que las familias puedan elegir entre los diferentes perfiles el que mejor encaja con sus necesidades.

Soluciones de cuidado personalizadas para personas con necesidades específicas

Como cada familia es un mundo, para poder conciliar el trabajo u otras obligaciones con la atención a personas mayores, Cuideo ofrece diferentes servicios de asistencia domiciliaria.

Entre estos trabajos destaca la ayuda en el aseo, recuperando y manteniendo en lo posible la autonomía y la intimidad, con un control médico que asegure la correcta administración de los medicamentos y/o un acompañamiento a las visitas con el doctor… También ofrecen ayuda en las tareas del hogar para mantener una correcta higiene del entorno que habita, preparando comidas saludables que garanticen una correcta nutrición. Así mismo, si es necesario acompañan a los pacientes en compras y recados ofreciendo acompañamiento y estímulos físicos y cognitivos, favoreciendo con ello un envejecimiento activo.

En definitiva, se trata de una empresa que cuenta con profesionales de la salud especializados en atención geriátrica, asistencia domiciliaria y apoyo a la tercera edad, con experiencia consolidada.

5 Denuncias que hace Cuideo para cuidar a las personas mayores

Cuideo tiene el firme propósito de garantizar la seguridad y el buen cuidado de un colectivo vulnerable de la sociedad, las personas mayores. Por este motivo, presentan cinco denuncias importantes para defender un cuidado de calidad y bienestar emocional al llegar a esta etapa de la vida.

En primer lugar, denuncian la infantilización de los mayores, algo bastante frecuente y que tiene una repercusión muy negativa a nivel psicológico. Cabe destacar en este sentido que el envejecimiento es parte del proceso vital y merece respeto.

En segundo lugar, los robos a las personas mayores, pues los ladrones los consideran indefensos y en demasiadas ocasiones utilizan la violencia. Una de cada 10 personas mayores de 65 años ha sufrido algún tipo de robo o hurto.

En tercer lugar, el maltrato a los ancianos, ya sea como acto único o repetido, a nivel físico, psicológico o económico. En este sentido, 1 de cada 6 ancianos ha sufrido algún tipo de maltrato, habitualmente de parte de algún familiar o del cuidador, de manera consiente o inconsciente. Estos actos de negligencia son tan comunes como deplorables y hay que acabar con ellos.

En cuarto lugar, el sedentarismo en la tercera edad, pues mantener una vida activa previene las enfermedades de la tercera edad y alarga la vida. El sedentarismo tan solo favorece el deterioro, tanto a nivel físico como mental, afectando negativamente al bienestar y a la calidad de vida.

En quinto y último lugar, la contratación ilegal de cuidadores, pues las personas que se quedan a cargo deben cumplir con ciertos requisitos, tanto formativo como vocacional. En este sentido, Cuideo nace para prestar ayuda a las familias a la hora de encontrar al cuidador perfecto, con un perfil profesional que se adapte a cada necesidad

Para ampliar la información sobre estas denuncias que hace Cuideo, se puede entrar en https://cuideo.com/blog/denuncias-personas-mayores/, donde se presentan todos estos puntos con mayor detalle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí