¿Cuáles son los beneficios del aloe vera para tu piel?

171 lecturas

El nombre del aloe vera se ha hecho muy popular en los últimos años y muy especialmente en el mundo de la cosmética. Esto se debe a los múltiples beneficios que se le atribuyen para el cuidado de la piel.

¿Qué es el aloe vera?

Se trata de una planta conocida desde hace siglos por sus propiedades curativas. Se sabe que contiene gran cantidad de enzimas, antioxidantes y aminoácidos, que la hacen un ingrediente muy atractivo para la industria de los productos dermatológicos y estéticos.

Se tienen datos que indican que ya se utilizaba en rituales de belleza en el Antiguo Egipto, por reinas tan conocidas como Cleopatra o Nefertiti. Aunque fue en 1970 cuando el farmacéutico, Bill Coats, logró estabilizar el gel extraído de la hoja, añadiendo vitamina C, vitamina E y sorbitol, consiguiendo el producto que hoy conocemos como gel aloe vera puro y que es el más usado para el cuidado de la piel.

Son muchas las propiedades del aloe vera que pueden ser positivas para tu piel, a continuación intentaremos enumerar sus principales beneficios.

Principales propiedades beneficiosas del aloe vera para tu piel

  • Poder de hidratación: debido a que se compone principalmente de agua y tiene polisacáridos que hacen más lenta la evaporación de la misma, por lo que es ideal para pieles resecas.  Si este es tu caso, usando una crema o gel de aloe vera, conseguirás un rostro más fresco en muy poco tiempo.
  • Frenar el envejecimiento: gracias a su capacidad para la regeneración de tejidos mediante la estimulación y fortalecimiento de las fibras de colágeno y elastina, es un gran aliado para frenar el envejecimiento, atenuando arrugas y líneas de expresión.
  • Acción antibacteriana: ayuda a disminuir la irritación o la inflamación cutánea, en ampollas, cicatrices y especialmente en los síntomas del acné. El uso de mascarillas faciales con aloe vera es un buen tratamiento para evitar la aparición de granos, espinillas o los temidos puntos negros.
  • Cicatrización de heridas: los activos vegetales que contiene favorecen la regeneración de la piel, acelerando el proceso de cicatrización y las vitaminas A y C ayudan a evitar que quede marca o queloide.
  • Capacidad antiinflamatoria: similar al de las pomadas con corticoides, pero mucho más respetuosa con tu piel, por lo que es muy útil para irritaciones, reacciones alérgicas cutáneas o picaduras de insectos.
  • Poder astringente: permitiendo una limpieza que llegue a las capas más profundas de tu piel, eliminando posibles obstrucciones en los poros y deshaciéndose de toda la suciedad.
  • Reducir la celulitis y las estrías: aportando una mayor elasticidad, firmeza y una nutrición profunda de tu piel.
  • Alivio de las quemaduras: gracias a su efecto calmante y a su capacidad para regenerar la piel.

Conociendo la gran cantidad de beneficios del aloe vera, es fácil entender que sea un producto tan valorado y utilizado en la industria de la cosmética.

Podemos afirmar que es muy recomendable que lo incluyas en tu rutina diaria para el cuidado de la piel y comiences a aprovechar sus múltiples beneficios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí