Cada día son más los españoles que estudian en línea

86 lecturas

Un aspecto muy común entre profesionales de hoy en día es su proceso de formación online, ya sea por universidades que ofrecen este modo de educación a distancia o porque decidieron aprender de forma autodidacta, con cursos y diplomados en internet.

Lo cierto de esto es que es una forma de educación que le ha abierto las puertas a muchísimas personas de cualquier lugar del mundo, especialmente en España, que se ubica entre los primeros cinco países europeos con mayor porcentaje de ciudadanos estudiando en línea.

Y lo más resaltante de esto, es que es una forma de estudio que llama la atención de personas de todas las edades, desde jóvenes de 16 años que recién salen del colegio, hasta adultos mayores de 60 años que quieren adquirir nuevas experiencias.

Razones que hacen el aprendizaje online atractivo para la población

Son muchas las cosas que hacen que las personas prefieran estudiar en línea, a tener que ir a un instituto o universidad de forma presencial. 

Estas son las razones más comunes entre los estudiantes:

Puedes conseguir aprender cualquier cosa que quieras

Gracias a internet puedes conseguir aprender sobre cualquier tema que desees, a través de diferentes formas de aprendizaje como bootcamps, cursos, diplomados y muchas otras maneras.

Por ejemplo, si quieres un curso de informática puedes buscar en plataformas como Aulab, que ofrece excelentes cursos para que conozcas sobre programación y aprendas a desarrollar páginas web en muy poco tiempo.

Puedes también conseguir cursos con profesionales de otras carreras gracias a plataformas como Instagram y Facebook, incluso puedes conseguir videos de clases gratis en Youtube que te enseñan casi cualquier cosa.

Y claro está, también hay universidades que tienen la modalidad de estudios a distancia para sus estudiantes que desean obtener un título o hacer alguna especialización.

Tienes la capacidad de estudiar a tu ritmo

Es una de las cosas que más le gusta a los estudiantes que deciden aprender en línea, porque por lo general las clases disponibles en internet ofrecen la flexibilidad de poder verlas de acuerdo a tu horario.

Aunque también hay excepciones si las clases son 100 % en vivo; sin embargo, existen alternativas para estas situaciones, como que se compartan las grabaciones o que consigas otro curso sobre el mismo tema que no sea en vivo.

Existen opciones que se adaptan a tu presupuesto

Por lo general los cursos en línea son más económicos si lo comparas con la matrícula de la universidad.

Además, tienes opciones de precios para elegir, puedes incluso encontrar descuentos y contenido gratis en la web.

¿Qué se necesita para estudiar a distancia por internet?

Además de las herramientas básicas como una computadora y conexión a internet, vas a necesitar habilidades o cumplir con ciertas características, para asegurar que el proceso de aprendizaje online sea eficiente.

Porque aunque las ventajas de estudiar en línea son asombrosas, no todo es tan fácil como parece y para poder cumplir con tu meta de formación necesitas tener:

Organización, disciplina, motivación y responsabilidad

Esto se debe a que la principal desventaja o dificultad que se presenta cuando estudias en línea es no tener a nadie que te obligue a mantenerte concentrado en el estudio, tú mismo debes ser el que lo haga y estos cuatro aspectos son indispensables para lograrlo.

Estudiar online en definitiva es una excelente idea, pero tienes que tomártelo muy en serio y no verlo como una forma de dormir más, porque incluso puede ser más retador que los maestros.

Para ayudarte a conseguirlo te recomendamos que tengas un buen espacio de trabajo que te permita mantenerte concentrado, establezcas un horario para tus clases y que incluso formes grupos de estudio con amigos que quieran también aprender en línea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí