CSI•F denuncia que juzgados de Massamagrell habilitan estanterías con ladrillos por falta de mobiliario

16 lecturas

Estantería MassamagrellEl sindicato CSI·F ha denunciado la situación paradójica que se produce en el partido judicial de Massamagrell. Por un lado, los juzgados uno, dos y tres se encuentran saturados y sus trabajadores se ven obligados a improvisar estanterías con ladrillos y acumular expedientes en el suelo. Por otro, permanecen inutilizadas y precintadas las estanterías adquiridas para el juzgado 4, cuya apertura quedó paralizada. El sindicato pide utilizarlas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha explicado que la Conselleria de Justicia habilitó las dependencias del cuarto juzgado una vez aprobada su apertura por parte del Ministerio de Justicia. También adquirió estanterías que, tras la decisión de paralizar esa puesta en marcha de los nuevos juzgados, no se han llegado a utilizar desde hace tres años. El sindicato lo considera un contrasentido y pide habilitar esas estanterías para los juzgados uno, dos y tres.

CSI·F comenta que Massamagrell atiende una importante carga de trabajo con una plantilla reducida. Los expedientes llenan las estanterías de los tres juzgados existentes, además de otros espacios acondicionados en precario para colocarlos, e incluso zonas de paso. El sindicato recuerda que la saturación se agrava en verano, cuando se incrementa la población en este partido judicial por la afluencia de veraneantes a sus municipios costeros.

La central sindical insta a permitir la utilización de las estanterías precintadas del juzgado cuatro para aliviar la saturación de los expedientes en los otros tres juzgados. En todo caso, avisa que se trata de una solución provisional, ya que la definitiva consiste en la apertura de ese cuarto juzgado y, hasta entonces, en reforzar con personal y material los tres existentes para poder prestar el servicio adecuado a los usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí