Cientos de pescadores de Catarroja salen en romería por la Albufera para honrar a San Pedro

57 lecturas
Catarroja-Albufera-romeria-San-Pedro
J.Peiró/AVAN

Centenares de pescadores de Catarroja han salido con sus barcas en romería por el lago de la Albufera para honrar a su patrón, San Pedro pescador, cuya festividad litúrgica se celebrará el próximo 29 de junio.

La romería ha partido a las 8 horas de la mañana desde la parroquia de San Miguel Arcángel hasta el puerto de Catarroja con la imagen del santo transportada en una carroza, según ha indicado a la agencia AVAN su párroco, Bernabé Pérez.
Una vez en el puerto, los pescadores zarparon en sus barcas a través del canal que conduce a la Albufera con la imagen del santo en una de las embarcaciones, y al llegar al centro del lago, tuvo lugar, desde ella, la celebración de la Palabra y la bendición de la Albufera, ha añadido.
Asimismo, el próximo 27 de junio, se celebrará una misa solemne a las 12.30 horas en la parroquia de San Miguel Arcángel. Igualmente, por la noche, a las 21 horas, tendrá lugar la tradicional procesión por el barrio de “Les barraques” de Catarroja, que celebrará ese día las fiestas en honor a San Pedro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí