CSI•F denuncia que Aldaia incumple el ratio de policías por habitante

8 lecturas

El sindicato señala que la localidad incumple el ratio de policías por habitante estipulado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) y que sólo tiene a 26 agentes haciendo funciones de seguridad ciudadana cuando debería tener 45 patrullando las calles.
Según explica CSI•F, el ratio estipulado es de 1, 5 policías por cada 1.000 habitantes, un coeficiente que no se cumple en Aldaia y que ha situado a esta población líder en el índice de criminalidad de los tres pueblos dependientes de la Comisaría de Policía Nacional de Xirivella (Aldaia, Alaquàs y Xirivella).

Así, denuncia el “recorte” en materia de seguridad ciudadana por parte del Ayuntamiento de Aldaia y reclama “más agentes y que se cubran las plazas vacantes, ya que la localidad ha llegado a tener hasta cinco robos en una misma noche”.

“La falta de policías en esta población, que tiene 30.000 habitantes, se hace todavía más notable durante los sábados y en Navidades, ya que los agentes tienen que encargarse de regular el tráfico y patrullar las inmediaciones al centro comercial ubicado en la población”, han señalado fuentes del sindicato.

Por ello, solicita al Ayuntamiento que tome medidas ante esta situación, se cubran las vacantes y aumenten el número de agentes “con el objetivo de devolver la seguridad a los vecinos de Aldaia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí