Cor de Vila, El Cullerot y la Unión Musical donan a Alaquàs 25 ejemplares del libro ‘Receptes saludables de sempre’

93 lecturas

La Biblioteca Municipal Ausiàs March de Alaquàs cuenta con 25 unidades del libro ‘Receptes saludables de sempre’ promovido por el colectivo Cor de Vila, la asociación gastronómica El Cullerot y la Unión Musical de Alaquàs con el patrocinio de Caixa Popular. El libro, diseñado por Ramon Cosme, forma parte de la colección de Quaderns d’Investigació d’Alaquàs 'Memòria popular i patrimoni' y en él ha colaborado también la Asociación Fotográfica Alaquàs (AFA) y Poetes de Alaquàs.

La periodista y coordinadora del libro, Laura Sena y los representantes de los colectivos implicados, Lute Fernández y Jose A. Murillo Franco, han entregado al alcalde de Alaquàs, Toni Saura y al Concejal de Cultura, Fran Evangelista, estos libros que se encuentran ya en la Biblioteca Municipal Ausiàs March de Alaquàs para que todas las personas interesadas puedan consultarlos y los centros educativos de la población los puedan usar como material didáctico.

Después de un año de desarrollar un proyecto basado en la alimentación saludable con 40 familias del pueblo a través de cursos y talleres de cocina, el libro se ha editado para obtener fondos para continuar el proyecto en 2022 y por eso se ha vendido con finalidad solidaria por 10 euros en las tres asociaciones promotoras y en una decena de comercios del pueblo colaboradores del proyecto. La iniciativa ha sido todo un éxito y la primera edición ha sido agotada en tan solo un mes.

El director de esta colección es el director de Quaderns d’Investigació, Enric Juan Redal, la coordinadora del libro es Laura Sena y la autora de la mayor parte de las recetas y responsable del proyecto de Alimentación Saludable de Cor de Vila es Isabel Cosme. El libro incluye más de 30 recetas saludables de la gastronomía mediterránea con predominio de legumbres y verduras y escaso consumo de carne y azúcar y están organizadas por estaciones del año y vinculadas a los productos de temporada. Estas recetas son parte de las que se han impartido en los cursos de cocina.

En las recetas destacan algunos platos tradicionales de Alaquàs como el arroz con cebolla, el arroz al horno de ayuno o las judías con cebolla, rescatados en el proyecto. También se incluyen recetas clásicas valencianas como la paella, el arroz con acelgas y otros arroces. Finalmente, aparecen algunas algunos platos del mundo aportados por el alumnado de los cursos como el cuscús de pollo o las empanadas argentinas criollas. El libro se presentó el pasado viernes 10 de diciembre en el Auditori Nou de Alaquàs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí