Conselleria adjudica seis viviendas en régimen de alquiler social a familias de Aldaia con escasos recursos

22 lecturas

Aldaia_reunion_y_viviendas_13-4-16La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha adjudicado hoy seis viviendas en régimen de alquiler social en Aldaia a familias con escasos recursos económicos. La directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, ha asistido a la adjudicación de las viviendas acompañada por el alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, el delegado de la Mancomunidad y Barrio del Cristo, José Antonio Zapata, y la concejal de Transparencia, Alín Jiménez.

Marín ha destacado la labor que desde la Generalitat se está desarrollando para ofrecer el mayor número de hogares a personas que carecen de recursos, algunas de ellas en situaciones de riesgo de exclusión social, como víctimas de violencia de género o con órdenes de desahucio por impagos.

Ese esfuerzo se traduce en cifras y durante esta legislatura, la Conselleria ya ha adjudicado 131 viviendas sociales en toda la Comunitat, de las que 94 corresponden a la provincia de Valencia, 28 a la de Alicante y 9 a la de Castellón.

De las seis viviendas adjudicadas, cuatro han sido reparadas por el Ayuntamiento de Aldaia y las dos restantes por la Conselleria. En la reunión la directora general de EIGE ha anunciado que durante este año está prevista la rehabilitación de otros nueve pisos. Ante esta nueva concesión de viviendas, los técnicos de EIGE y los servicios sociales de Aldaia han iniciado el procedimiento para la elección de los futuros adjudicatarios.

Del mismo modo, en la reunión también se ha hablado sobre la puesta en marcha de manera conjunta entre la Generalitat y el Ayuntamiento de un Plan de Normalización en los grupos que EIGE gestiona en Aldaia y que ascienden a 288 viviendas. En unas semanas está prevista la organización de campañas informativas para explicar a los vecinos de la existencia de bonificaciones a las que pueden acogerse teniendo en cuenta su situación socioeconómica. De esta manera se adecua el coste del alquiler a su capacidad adquisitiva, haciendo más asequible el pago del mismo. Estas bonificaciones pueden alcanzar hasta el 90% del alquiler mensual.

Otro de los objetivos de la campaña informativa es dar solución a la morosidad de algunos vecinos en el pago de sus alquileres. Para ello, la Generalitat estudiará caso por caso las situaciones de deuda de las familias que viven en el parque público de viviendas y que no puedan hacer frente a las mismas. En estos casos se les propondrá un acta de reconocimiento de deuda que les permita pagar una cantidad que sea asumible por los ingresos familiares, sin tener que renunciar a sus necesidades básicas vitales. Los técnicos de EIGE que realizan las sesiones también ofrecen ayuda para rellenar los formularios a aquellas personas que lo necesiten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí