La Conselleria de Vivienda y Picassent analizan el desarrollo del Plan de Normalización de las viviendas sociales del municipio

2 lecturas

Picasent_viviendas_13-4-16La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y el Ayuntamiento de Picassent han mantenido hoy una reunión para analizar el desarrollo del Plan de Normalización del grupo de 138 viviendas del parque público de la Generalitat existente en el municipio.

La directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Picassent, Conxa García, y el concejal de Bienestar Social, Joan Carles Silla. Además, se ha adjudicado una vivienda en régimen de alquiler social a una familia que tenía una orden de desahucio de su vivienda por falta de pago.

Con ésta adjudicación, ya son tres las viviendas que se han cedido a familias con dificultades económicas de Picassent durante esta legislatura. Por lo que respecta a la Comunitat, la cifra asciende a 131 viviendas, de las que 94 corresponden a la provincia de Valencia, 28 en la de Alicante y 9 en la de Castellón.

En la reunión se ha hecho un seguimiento del Plan de Normalización que lleva a cabo conjuntamente la Conselleria con los servicios sociales del Consistorio. El pasado mes de noviembre, EIGE celebró sesiones informativas con los vecinos para explicarles las bonificaciones a las que pueden acogerse para reducir su alquiler social y la existencia de las actas de reconocimiento de deuda para aquellos que tengan pagos pendientes con la Generalitat.

Tras estas charlas, ya se han presentado 14 nuevas solicitudes para acogerse a las bonificaciones de los arrendamientos, para las que se tiene en cuenta la situación socioeconómica de la unidad familiar.

El siguiente paso del Plan, previsto para dentro de unas semanas, será la organización de reuniones con las comunidades de vecinos para tratar el tema de la deuda. Además, se citará a los vecinos con problemas de impagos para estudiar su caso y analizar las posibles soluciones.

Una vez finalizado el encuentro, Marín y García han visitado el grupo de viviendas de promoción pública de Picassent para comprobar el estado de los inmuebles y estudiar posibles actuaciones de mejora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí