Concluye la primera ‘Setmana de les Lletres’ de El Puig

5 lecturas

Como todos los años en primavera,   El Puig, Vila del Llibre promueve un completo programa de actividades que rinden tributo al mundo del libro y promocionan la lectura. Este año, por primera vez, se han ampliado organizando la  primera Setmana de les Lletres.

IMG_0691
La 'Setmana de les lletres' contó con la presentación de varias novelas.

Durante 15 días se ha llevado a cabo esta ambiciosa propuesta cultural en la que estuvieron representados todos los géneros literarios: poesía, novela, teatro, ensayo, crítica periodística  o cómic y se abrió al público el Passeig poètic, un espacio permanente dedicado a la poesía que unirá, físicamente y de manera simbólica, la plaza de Maguncia y la Biblioteca Municipal.

El broche de oro del ciclo lo puso la entrega de premios del Certamen ‘tuit-relatos’ que organiza el portal informativo digital Hortanoticias. El vecino de El Puig, Xavier Primitivo Jiménez Soto ganó el premio al mejor tuit-relato en la categoría de El Puig.

“La Setmana de les Lletres es la nueva programación cultural y educativa que desarrolla el antiguo Mercado del Libro. Queremos englobar a todos los sectores de edades, involucrándolos  para el fomento de la lectura de una forma amena y agradable. Durante toda una semana disfrutaremos de varias actividades, algunas enfocadas a los pequeños, otras a los mayores y, en general, al público familiar. Apostamos desde esta concejalía para que  la lectura sea la base del saber”, ha asegurado el concejal de Cultura, Marc Oriola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí