Los tuiteros @marcasp22 y @Xabijimenez27 se proclaman ganadores de la tercera edición de nuestro certamen #TuitrelatoHN

3 lecturas

La tercera edición del certamen #TuitrelatoHN que organiza este diario digital con la colaboración del Ayuntamiento de El Puig desveló ayer el nombre de los ganadores: la tuitera @marcasp22 fue la vencedora en la categoría general mientras que @Xabijimenez27 se impuso en la categoría especial El Puig en la que los relatos debían contener alguna referencia al municipio.

IMG_0723En el marco incomparable del Mercado del Libro de El Puig de Santa María y encuadrado dentro de la programación de la primera Setmana de les Lletres de la localidad, se celebró el acto de lectura de los relatos finalistas del concurso escogidos entre los 739 que se presentaron para después, anunciar a los ganadores de cada categoría y entregarles su premio.

La gala fue conducida por el técnico del Departamento de Cultura y miembro del jurado, Francisco Orts, quien contó con José Antonio Garzón, nuestro responsable del departamento comercial y con la redactora Celia Dubal, encargada de leer los relatos finalistas y anunciar los ganadores.

Para entregar los premios a estos y a los finalistas que asistieron al acto, contamos con la presencia del concejal de Cultura, Marc Oriola, y con la concejal de Comunicación, María Saldaña, así como con la asistencia de la alcaldesa de la localidad, Luisa Salvador.

En la categoría general y dado el carácter internacional del certamen, los cinco finalistas resultaron ser de fuera de la provincia de Valencia. La ganadora fue Marta Castillo (@marcasp22) con su relato “Ulises le contó por enésima vez aquel relato de las sirenas al camarero desdentado del tugurio. Penélope irrumpió en el antro”.

Por su parte, en la categoría especial El Puig, el ganador fue Xabi Jiménez (@xabijimenez27), periodista y vecino de la localidad, con su relato “Al lloc on va naixer la teua llegenda em vaig anar, i em vaig donar conter que sense veure el campanar no podia passar”. En el acto estuvo también presente uno de los dos finalistas de esta categoría, José Manuel (@jmem221) quien recogió su diploma acreditativo y el lote de libros como finalista del certamen.

Los ganadores, además del diploma y del lote de libros, recibieron una cerámica típica del municipio y un cheque por valor de 300 euros, en el caso de la categoría general, y de 150 euros en el caso de la categoría especial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí