Compromís renuncia definitivamente a entrar en el Gobierno de Xirivella y se convertirá en oposición “colaborativa”

779

Finalmente, el pacto entre PSPV-PSOE, Compromís y Podemos no se reeditará en la nueva corporación de Xirivella aunque Compromís garantiza la investidura del candidato socialista y su colaboración en la aplicación de políticas de izquierdas, según ha informado la coalición valencianista en un comunicado.

«Lamentamos mucho que no se haya podido llegar a un pacto de gobierno porque hemos hecho un gran esfuerzo en las negociaciones, pero tampoco es un drama», explica Ricard Barberà, portavoz de Compromís per Xirivella.

«A partir de ahora mi compañera Puri Botella y yo trataremos de hacer una doble función: por un lado plantearemos propuestas de izquierdas y apoyaremos con nuestros votos todas las políticas progresistas que plantee el PSPV-PSOE. Por otra, y como partido de oposición, fiscalizaremos la acción de gobierno», explica Ricard Barberà, que califica la postura que asumirá Compromís de «oposición responsable y colaborativa», ha declarado.

Será la primera vez que el gobierno de Xirivella necesite llegar a acuerdos puntuales con una fuerza de izquierdas que no forma parte del gobierno para sacar adelante sus proyectos. «Se trata de una postura muy responsable y necesaria, ya que Xirivella necesita una voz que fiscalice la acción de gobierno desde la izquierda», explica Barberà.

«Además, tenemos la tranquilidad de que el PSPV-PSOE, con nueve concejales más la concejala de Podemos, podrá afrontar las tareas de gobierno, sobre todo si tenemos en cuenta el refuerzo tan considerable que Michel Montaner plantea en cuanto a personal de confianza», puntualiza Barberà.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.