Cultura organiza las jornadas de cortometraje 'Curt Creixent' dentro de Cinema Jove

8 lecturas

El Institut Valencià de Cultura ha abierto la inscripción para participar en la quinta edición de las jornadas profesionales 'Curt Creixent', que se celebrarán del 24 al 26 de junio en la sala 7 del edificio Rialto, como parte de las actividades paralelas del Festival Internacional Cinema Jove.

'Curt Creixent' es un encuentro profesional en el que se dan cita especialistas internacionales de la programación, la producción o la educación del audiovisual, para hablar y debatir sobre el presente del cortometraje en los festivales, las plataformas en línea o las escuelas. El encuentro está organizado en colaboración con la distribuidora especializada en cortometrajes 'Some Like It Short'.

Cinema Jove organiza jornadas para profesionales.
Cinema Jove organiza jornadas para profesionales.

Durante tres días, 'Curt Creixent' reunirá a profesionales, realizadores, productores, programadores, representantes de televisiones y estudiantes de audiovisual en charlas, 'pitchings' y encuentros 'one-to-one'. Para acudir a las jornadas es necesario inscribirse en el formulario que aparece en la web, donde además se puede consultar el programa completo.

La primera jornada se centrará por la mañana en la promoción del cortometraje y su difusión en televisión e Internet con la participación de representantes de instituciones y medios de todo el país. Ya por la tarde, se celebrará una 'masterclass' de María del Puy Alvarado, productora del multipremiado cortometraje 'Madre', de Rodrigo Sorogoyen.

La segunda jornada estará dedicada a la programación en festivales internacionales, con la presencia de diferentes programadores especialistas que también participan en las sesiones 'one-to-one'. En estas breves entrevistas personales los profesionales y cineastas inscritos pueden exponer sus proyectos también a los festivales valencianos y representantes de catálogos autonómicos de cortometrajes.

En la sesión de 'pitching' de la tarde se presentarán los proyectos previamente seleccionados ante un jurado que dará recomendaciones y consejos para su futura distribución.

Para acabar la jornada, el festival acoge un año más la presentación del catálogo de cortometrajes Curts 2019, cuyas seis obras se promocionarán durante un año en festivales de todo el mundo y serán presentadas por sus autores a los programadores presentes en la sala.

La tercera jornada está dedicada a la formación audiovisual y la función didáctica de los cortometrajes. Los representantes de varias escuelas de cine y animación de España disertarán sobre la difusión y producción de sus cortos. Posteriormente, profesores y especialistas en cine y educación debatirán acerca de las posibilidades y recursos que ofrece el corto para la formación en las aulas.

Como preámbulo y presentación de los encuentros 'Curt Creixent', Cinema Jove recupera la celebración de 'La noche más corta', con la sesión especial 'Cortometrajes españoles en los Oscar'.

Este programa reúne gran parte de las obras que han sido finalistas de los Premios de la Academia de Hollywood, como 'Timecode', de Juanjo Giménez, o 'Madre', de Rodrigo Sorogoyen y con producción de María del Puy Alvarado, que compitió en febrero de este año y será presentado al público en la sesión por la propia productora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí