La subcomisión PSPV-Compromís de pactos locales advierte sobre varios casos en l'Horta

14 lecturas

La subcomisión bilateral entre PSPV-PSOE y Compromís sobre los pactos locales, reunida este jueves en València, ha acordado expulsar a aquellos concejales de sus formaciones que reciban el apoyo de un partido de la derecha para lograr la alcaldía de un municipio.

Botanic 2 Puig, Oltra y DalmauEn un comunicado, ambos partidos señalan que han aprobado instar a que todos los representantes de los dos partidos repliquen gobiernos como el del pacto del Botànic en sus municipios.

Entre esos municipios se encuentra Paiporta, donde las negociaciones entre Compromóis y PSPV no acaban de darse por cerradas, y Puçol, localidad donde la falta de acuerdo de socialistas y nacionalistas podría posibilitar un gobierno presidido por el PP.

Según la comisión PSPV-Compromís, "en el caso de que en algún municipio la candidatura de PSPV-PSOE o Compromís reciba por acción (con un pacto firmado) o por omisión (con los votos de la derecha) la alcaldía, las dos formaciones políticas se comprometen a iniciar expedientes sancionadores de expulsión a sus concejales que hayan participado en esta acción".

El comunicado añade quue se iniciarán expedientes sancionadores de expulsión contra aquellos concejales que "con su voto favorable a formaciones de la derecha propicien alcaldías de estos partidos de derechas, impidiendo una alcaldía del PSPV-PSOE o Compromís".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí