PSPV y EUPV alcanzan un acuerdo para formar gobierno en Museros

310 lecturas

Los socialistas de Museros y Esquerra Unida han llegado a un acuerdo para formar gobierno esta legislatura y, según explican, “continuar trabajado por Museros desde la izquierda con políticas de progreso para toda la ciudadanía”.

Después de las elecciones del pasado 26 de mayo, los socialistas de Museros iniciaron conversaciones con Esquerra Unida y, tras cuatro encuentros de ambos colectivos, centrados en la negociación del acuerdo programático, hoy 13 de junio han firmado el acuerdo definitivo para la legislatura.

Este texto consensuado se basa en una serie de medidas a desarrollar en la legislatura por los dos partidos desde el Gobierno municipal y que pasan por construir un pueblo productivo y con empleo; democrático, con servicios públicos de calidad, sostenible, feminista y en defensa de los derechos LGTBI, un pueblo para jóvenes, de paz y solidario.

Además de los pilares programáticos, el acuerdo incluye el compromiso de trabajar desde los valores de la honestidad, el compañerismo, la sinceridad y la transversalidad entre los dos colectivos.

Por este acuerdo, EUPV Museros gestionará las áreas de Medio Ambiente y Agricultura en el nuevo Gobierno municipal mientras que el PSPV se encargará del resto de las áreas que conforman la gestión política municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí