Compromís presenta su programa económico para gobernar Catarroja basado en la economía del bien común

20 lecturas

xarrada_be_comúLa sede de Compromís per Catarroja acogió ayer martes la presentación del programa económico de la formación para las próximas elecciones municipales. Ante un auditorio que llenó la sede de Compromís per Catarroja, Jesús Monzó, candidato a la Alcaldía, ha destacado que se trata de un programa “donde han participado más de un centenar de personas y se ha aprobado mediante una asamblea abierta a la ciudadanía”.

El programa, que está basado en la economía del bien común, presenta como principales ejes la creación de ocupación entre jóvenes, mujeres y mayores de 45 años, el impulso de la industria, el mercado municipal, el comercio de proximidad y el turismo.

Monzó afirmó que “Compromís ha diseñado un programa para gobernar Catarroja a partir del 24 de mayo y cambiar las líneas estratégicas marcadas por el gobierno actual, unas líneas que han hundido el comercio y la industria de Catarroja en los últimos años”.

Compromís considera prioritario que el nuevo gobierno apoye económicamente a los nuevos emprendedores y que se bonifiquen iniciativas encaminadas al fomento de las nuevas tecnologías y la defensa del medio ambiente.

El candidato a la Alcaldía por Compromís considera fundamental impulsar el mercado municipal y la venta directa de productos agrícolas de kilómetro cero, es decir, sin intermediarios. Asimismo, el programa económico de Compromís apuesta por políticas ambiciosas en materia de turismo con el fin de potenciar el parque natural de la Albufera, el entorno al Puerto de Catarroja, la pesca, el arroz, la vela latina y el allipebre. Todas estas políticas con un sistema de tributación proporcional máximo adecuando los tramos impositivos de todas las ordenanzas.

El acto se insertó en una jornada sobre la economía del bien común impartida por José Antonio Bravo, secretario de la Asociación Federal para el Fomento de la Economía del Bien Común.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí