Compromís per Torrent concede el premio Pebrera a la sátira de la Falla Plaça Sant Roc

84 lecturas

Compromís per Torrent ha librado el VI Premio Pebrera, que cada año reconoce la Falla de la ciudad que incluya en su monumento la sátira política más imaginativa y mordaz.

Fuente: Amparo Folgado

El galardón de 2022 se lo ha llevado la Falla Plaça Sant Roc – Gomez Ferrer. Con el monumento de este año, que puerta por lema Desequilibris, el artista SacabutxART ha querido reflejar el desequilibrio que cada vez encontramos más en nuestro planeta, incidiendo en la sostenibilidad, derechos humanos, ideologías, etc con una figura central compuesta por un eclipse como símbolo de la unión de los contrarios.

La Falla Plaça Sant Roc ha tratado la crítica local desde el punto de vista más sarcástico, representando una escena con el casamiento ficticio entre los dos partidos mayoritarios, una boda entre el Alcalde del PSOE, Jesús Ros, y la portavoz del PP, Amparo Folgado, ceremonia a la que el resto de los partidos políticos con representación al ayuntamiento también estaban invitados.

El premio Pebrera, dotado con 150€, ha sido librado por los concejales Pau Alabajos y Carme Silla, representantes del grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Torrent, a la Fallera Mayor de la Falla Plaça Sant Roc – Gomez Ferrer, Ana Ortiz Bono, y al presidente, Pepe Ortega Ferrandis.

El jurado del premio estaba formado por los dos concejales de la coalición y por
el portavoz local, Víctor Medina, junto con otros miembros del colectivo de Torrent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí