Compromís per Paiporta presentará un recurso de reposición contra el permiso para celebrar los 'bous al carrer'

121 lecturas

Compromís per Paiporta presentará un recurso de reposición para detener la concesión del permiso para la celebración de los ‘bous al carrer’ que se salta tres puntos del pacto de gobierno y un decreto de la propia alcaldesa.

Asamblea Compromís per PaiportaLa decisión de Compromís se ha notificado tras la celebración de la asamblea celebrada este martes, 3 de mayo ante el "incumplimiento flagrante del pacto de gobierno por parte del PSPV".

Compromís recuerda que tanto el recurso como la moción presentada por el procedimiento de urgencia por Compromís en el pleno de abril, y que se debatirá en el pleno de mayo, “son bases legales válidas para revertir la decisión de la alcaldesa”.

La formación nacionalista considera que “hay muchas zonas oscuras y dudas legales en la concesión del permiso, lo que nos hace pensar que tanto la Alcaldía como las entidades organizadoras del evento, que han negociado esta decisión a espaldas de Compromís desde septiembre de 2021, están escondiendo información deliberadamente”.

Por ese motivo, Compromís per Paiporta ha pedido por registro de entrada toda la documentación al respecto del permiso concedido por la alcaldesa para analizarla y tomar las decisiones pertinentes.

El pacto de Gobierno, "sin traiciones ni estrategias"

En el comunicado, Compromís también anuncia que “por responsabilidad y por lealtad con todas las personas que convirtieron a Compromís en el partido mayoritario de la coalición de izquierdas que gobierna Paiporta desde 2019”, las concejalas y concejales del Grupo Municipal Compromís per Paiporta continuará trabajando de acuerdo con el pacto de gobierno y su programa electoral “sin traiciones ni estrategias partidistas”.

Por último, la asamblea de Compromís por Paiporta y el propio Grupo Municipal ha subrayado la grave crisis de legitimidad que atraviesa actualmente la alcaldía de Paiporta, ostentada por Maribel Albalat, que ha vulnerado el pacto firmado en 2019 de forma flagrante y ha actuado de forma autoritaria y partidista en un momento en el que la ciudadanía necesita más que nunca políticas de izquierdas, ayudas sociales, medidas valientes frente al cambio climático y acciones que favorezcan el crecimiento económico y garanticen la igualdad y la inclusión.

Compromís per Paiporta ha criticado que “la alcaldesa está más preocupada por iniciar la campaña electoral un año antes de los comicios y contentar a la derecha y extrema derecha, como quedó demostrado en el último pleno municipal. Albalat es alcaldesa en virtud de un pacto que ella ha vulnerado en puntos fundamentales y es ella la única responsable de esta crisis de legitimidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí