Compromís, EUPV y Podem exigen al consistorio de Alboraya y a la CHJ paralizar la limpieza del Carraixet

370 lecturas

Compromís, EUPV y Podem presentarán escritos ante el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alboraia y de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) para exigir la paralización inmediata de la limpieza del Barranco del Carraixet en época de cría.

limpieza barranc carraixet Las tres formaciones de Alboraia han mostrado su disconformidad por el momento elegido para el inicio de la limpieza tal y como ha denunciado la Societat Valenciana d’Ornitologia (SVO).

"No a costa de la fauna ya existente"

En sus escritos, estas formaciones han criticado el inicio ahora de las actuaciones en el Barranco del Carraixet para limpiar sobre todo de cuestiones externas no naturales (como plásticos, residuos metálicos, etc.) como de especies invasoras pero han recordado que “esa limpieza no puede hacerse a costa de la fauna ya existente”.

Voz de alarma de la SVO

La Societat Valenciana d'Ornitologia ha alzado la voz de alarma ante los trabajos de limpieza de vegetación que la Confederación Hidrográfica de Júcar (CHJ) está llevando a cabo en el último tramo del Barranc del Carraixet, a su paso por el término de Alboraya, en plena época de cría de multitud de especies.

Trabajos de limpieza en el último tramo del Barranc de Carreaixet, con multitud de especies en época de críaEstos trabajos han comenzado ya con maquinaria pesada actuando en la zona. Estas tareas tienen como objetivo arrancar las manchas de cañas (arundo donax), especie invasora que, tal y como reconoce la SVO, “es preceptivo combatir, pero no lo es menos hacerlo contando antes con la opinión cualificada de técnicos medioambientales e incluso las entidades naturalistas, en aras a tener en cuenta todos los condicionantes biológicos del espacio en el que se tiene que actuar antes de entrar a saco”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí