Compromís considera que la estimación por el TSJ del recurso de CCOO contra la RPT “abre la puerta a hacer una nueva”

14 lecturas

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, considera que la sentencia del Tribunal del Contencioso-Administrativo, sobre la estimación del recurso presentado por CCOO respecto a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de 2014, “abre la puerta a un nuevo acuerdo sobre el personal del Ayuntamiento que incluya a todos los agentes implicados”.

“Por eso, al primer pleno ordinario de la legislatura presentaremos una moción para que el tripartito de derechas inicie la elaboración de una nueva RPT desde el consenso con trabajadores, sindicatos y partidos políticos”, ha anunciado el portavoz de Compromís.

Así, ha solicitado al Gobierno municipal que no recurra la sentencia y que anule cualquier acuerdo relacionado con la RPT de 2014. Una serie de acciones que, como consecuencia final, tienen el inicio y elaboración de una nueva Relación de Puestos de Trabajo.

“La sentencia demuestra todo lo que Compromís hemos estado defendiendo los últimos años: la RPT tiene que ser justa, evitar incrementos retributivos sin ninguna justificación, equitativa dentro de cada nivel del escalafón de los trabajadores municipales y totalmente despolitizada, respetando los derechos laborales de todos”, ha declarado Ramón.

Además, desde Compromís exigen responsabilidades legales para todos los que aprobaron un gasto de más de 120.00 euros en la elaboración de la RPT “y que no ha servido para nada”. “Hay que empezar desde cero, con la negociación real con los sindicatos, los trabajadores, los habilitados nacionales y los partidos políticos. Esperamos que esta propuesta salga adelante con el consenso de todos los grupos municipales. Queremos un ayuntamiento participativo, transparente, sin favoritismos y sin desigualdades entre trabajadores municipales. Sólo así conseguiremos una mejora en el servicio público y en la atención a la ciudadanía”, concluye Ramón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí