Comienzan los actos taurinos previos a las fiestas de Sant Roc de El Puig

13 lecturas

sant roc el puigEl Puig de Santa Maria se prepara ya para arrancar con los actos taurinos previos a las Fiestas de Sant Roc. Todos los sábados del mes de agosto, desde el próximo sábado 2 de agosto, se hará la tradicional reunión de peñas, bajada de cajones y desencajonadas, a ritmo de música y diversión, a partir de las 16 horas. Ese mismo día será la primera de las tres emboladas de toro.

El día 15 de agosto, a las 19.00 horas, habrá un pasacalle por las calles del pueblo a ritmo de dolçaines, tabals i la banda de la Unión Musical de Santa María de El Puig a través del que se irá recogiendo a los clavarios y a sus acompañantes. Posteriormente, se celebrará una emotiva ofrenda a Nostra Senyora Mare de Déu de El Puig y a Sant Roc, como manda la tradición. Después, a la medianoche, Gran Nit d’Albaes elogiando a la Mare de Déu del Puig y a Sant Roc. Se continuará cantando a los 13 clavarios y, como es costumbre, a todos los vecinos que lo deseen.

El día del Sant Roc, el lunes16 de agosto, se hará a partir de las 19.00 horas la romería de los clavarios con sus acompañantes, desde donde reposa el Santo hasta la iglesia. Durante la romería, los futuros clavarios de Sant Roc 2015 serán los encargados de llevar el anda de Sant Roc. Finalizará la jornada con una gran noche de macrodiscomóbil en la explanada del Monasterio. La velada será interrumpida por el sonido del castillo de fuegos artificiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí