Comienza la fiesta de los Niños de la Calle San Vicente 2019

0
501

Fotos: Manolo Guallart.- La asociación de Niños de la Calle San Vicente inició el pasado sábado los actos de su fiesta anual, cuyo origen se remonta a 1625, cuyo principal acto es la “procesión de los niños”, que tendrá lugar el próximo 3 de junio.

Las celebraciones comenzaron en la Basílica de San Vicente Ferrer, con el solemne acto de proclamación, bendición e imposición de medallas a los Clavarios Mayores, Padrinos, Portadora y Camareras, que finalizó con una cena de hermandad vicentina, ha indicado Rafael Pinazo, presidente de la Asociación.

Asimismo, el domingo tuvo lugar una dansà infantil, desde la sede de la asociación, en la calle del Museo de la Seda, hasta la Iglesia de San Agustín, donde se entronizaron las imágenes de San Vicente Ferrer adulto y niño.

Además, hoy día 29, mañana día 30 y también el 31 de mayo tendrá lugar la celebración del triduo en la iglesia de San Agustín, a las 19.30 horas.

Celebraciones principales

Los actos más importantes de la fiesta comenzarán el sábado, 1 de junio, con la gran fiesta infantil, por la tarde, en la calle Museo de la Seda y continuarán el 2 de junio con la solemne misa cantada en San Agustín y, por la tarde, la celebración del tradicional Bautismo en la Casa Natalicia de San Vicente Ferrer (el Pouet). Posteriormente, “partirá desde la Avenida Barón de Cárcer una cabalgata, con la participación de niños junto a sus familias, para ir a ofrecer al niño bautizado a la Mare de Déu en su Basílica”.

El lunes, 3 de junio, centenares de niños y familiares participarán en la solemne procesión que partirá a las 20 horas desde la iglesia de San Agustín hacia un templete dedicado al santo, ubicado en el número 26-28 de la calle San Vicente de Valencia, donde se entronizará la imagen de San Vicente, de Vergara, una vez llegue la comitiva.

Al día siguiente, el martes día 4, después de un concierto a los pies del altar, por la noche, esta misma imagen será bajada y trasladada a la sede y posterior domicilio de los Clavarios Mayores donde permanecerá todo el año. También el martes, a las 19.30 horas, se celebrará en San Agustín la misa por los difuntos de la asociación.

La Asociación de Niños de la Calle de San Vicente celebra su fiesta de forma ininterrumpida desde el año 1625 con el fin de “recordar la labor de la institución, que adoptó el nombre de Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer en 1624, cuando los niños que vivían en un hospicio frente a la iglesia de San Agustín se trasladaron a una nueva sede, conocida como la `Casa del Emperador´, ubicada entonces en la actual calle Colón”. En la actualidad, la asociación cuenta con más de 5.000 integrantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.