Comienza este mes la iniciativa ‘El Currículum Oculto a Examen’ con la periodista Cristina Villanueva

56 lecturas

Portada del libro.

Arranca la iniciativa ‘El Currículum Oculto a Examen’, una serie de actividades con las que el Grupo British School de Alzira, Xàtiva y Gandía quiere visibilizar las creencias, roles y condicionamientos que se aplican de manera casi inconsciente en la educación de niños y adolescentes, tanto en el entorno familiar como en los centros educativos.

Detalles que acaban determinando, por ejemplo, que el 88% de alumnos de Informática en las universidades españolas sean hombres, mientras que las mujeres sean el 77,5% del alumnado en los estudios relacionados con la Educación. Un sesgo de género que limita el desarrollo de las capacidades, vocaciones y ambiciones de los pequeños en ambos sexos.

Para arrancar esta iniciativa, el Grupo British School Alzira, Xàtiva y Gandía ha invitado a la periodista Cristina Villanueva a presentar en València y Alzira su libro Desplegando velas.

Cristina Villanueva.

Con más de 20 años de trayectoria en distintos medios de comunicación y varios reconocimientos (Premio Ondas, TP de Oro y Premio Iris de la TV), la periodista dirige y presenta los informativos de fin de semana de La Sexta desde 2006. Una actividad que ha combinado con la investigación para su primer libro, un ensayo en el que analiza la situación de la mujer a través de su propia experiencia y de conversaciones con profesionales que han destacado en entornos tradicionalmente masculinos. Es el caso de la cineasta Icíar Bollaín; la piloto Laia Sanz; la bancaria Carina Szpika; la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncólogicas, María Blasco; o la ex Comandante del Ejército Zaida Cantera.

El próximo 8 de mayo a las 12:00 horas, la autora y periodista realiza una presentación de Desplegando velas y ofrece entrevistas en la sede de la Fundación Cañada Blanch (C/Jorge Juan 4, València), que colabora en esta iniciativa impulsada por British School Alzira, Xàtiva y Gandía.

A las 17:00 horas en el centro educativo de British School en Alzira (Ctra. Alzira a Tavernes km. 11), la autora volverá a atender entrevistas y a las 18:00 horas participa en un encuentro con el público en el que presentará su primer libro y reflexionará acerca de las actitudes que van conformando ese currículum oculto que British School pone a examen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí