Comienza la construcción de un edificio de cuatro viviendas en la calle Tapinería de València

28 lecturas

Comienzan los trabajos para la construcción de un nuevo edificio de cuatro viviendas en el número 22 de la calle Tapineria, en Ciutat Vella. El bloque de pisos contará, además, con un local comercial y dos plazas de aparcamiento, a lo que se añadirá la urbanización del tramo de vía correspondiente.

La ejecución de este bloque de apartamentos, que cuenta con un presupuesto total -IVA incluido- de 478.895,20 euros, forma parte del Plan de vivienda de AUMSA. Con él, la empresa constructora municipal quiere, por un lado, ampliar el parque de vivienda pública y, por otro, acabar con los solares del centro histórico de la ciudad. Gimecons Construcciones y Contratas, SL, es la compañía encargada de su ejecución, después de que AUMSA (Empresa de Actuaciones Urbanas Municipales, SA) se la adjudicara el pasado mes de diciembre.

«Es importante señalar que el mercado inmobiliario ha experimentado una disminución del 79 % en la oferta de viviendas de alquiler desde 2014. Por ello, AUMSA quiere ayudar a regular el precio del alquiler en la ciudad mediante proyectos de este tipo», ha explicado el concejal de Urbanismo, Vicent Sarrià.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí