El Club Ajedrez Andreu Paterna presenta dos equipos al Campeonato de España en las categorías Segunda y Primera División

16 lecturas

El Club Ajedrez Andreu Paterna llevará, por derecho propio, doble representación en el próximo Campeonato de España de Ajedrez, que se celebrará en Linares a partir del 19 de agosto (Segunda División) y 26 de agosto (Primera División).

Varios integrantes del Club Ajedrez Andreu Paterna que se proclamaron campeones autonómicos

El Andreu Paterna, como vigente campeón de Segunda División, titulo conseguido el pasado año en Linares, presenta su equipo A al Campeonato de España de Primera División, mientras que su equipo B participará en el de Segunda División, al que accede como vigente campeón autonómico.

Por lo que respecta al primer equipo, el Andreu Paterna se refuerza para este Campeonato de España con jugadores de gran solvencia, algunos de los cuales llevan años vinculados al club paternero, como es el caso de Paco Vallejo, Gran Maestro y número 1 del ranking español. Junto a Vallejo estarán presentes los Grandes Maestros rusos Alexei Sarana y Kiril Alekseenko, y el también Gran Maestro, número 1 del ranking autonómico Julen Arizmendi.  Completa la escuadra la Maestro Internacional Absoluto Marta García, número 1 autonómica y número 3 nacional, junto a los Maestros Internacionales Enrique Llobell, José Vicente Pallardó y Elena Semenova.

Por lo que respecta al segundo equipo, compuesto en su base por jugadores que lograron el triunfo para el Club Ajedrez Andreu Paterna en el pasado campeonato autonómico, el equipo lo compone el Maestro Internacional Eric Sos, los Maestros FIDE José Torres, José Roca, Kevin Meneses y Mireya Represa, junto con Joaquín Ballester.

Para el presidente del Club Ajedrez, Andreu Paterna, “estamos ante un hecho histórico, porque nuestro club va a tener una doble representación en el Campeonato de España, algo inédito en nuestra historia. Además, llegamos con la confianza y ilusión de poder plantar batalla en ambas competiciones”. Para Ballester “no es nada fácil hoy en día reunir a jugadores tan competitivos y debemos dar las gracias a nuestro patrocinador, Andreu Barberá SL, así como a nuestro Ayuntamiento, por lo que nos esforzaremos al máximo para tratar de dejar el nombre de Paterna y de la Comunidad Valenciana lo más alto posible”.

Lo cierto es que varios de los jugadores del Club Andreu Paterna han tenido destacadas actuaciones en las últimas semanas.  Paco Vallejo está disputando actualmente el Campeonato Iberoamericano en el que marcha líder en solitario, mientras que los Sarana y Alekseenko disputan la superfinal rusa. A esto se suma el excelente segundo puesto obtenido por Julen Arizmendi en el reciente Open Internacional de Andorra, donde también Marta García obtuvo la tercera y definitiva Norma de Maestro Internacional absoluto. Respecto al segundo equipo del Club Ajedrez Paterna, cabe reseñar la meritoria actuación de Eric Sos y José Torres en el pasado Open de Benasque, o de Joaquín Ballester en el reciente Open Ciudad de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí