Cs València denuncia que el 86% de los barrios carecen de Centro Municipal de Servicios Sociales

14 lecturas

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Javier Copoví, ha denunciado que el 86% de los barrios de la ciudad carecen de Centro Municipal de Servicios Sociales y, por tanto, no tienen a su disposición a un psicólogo. Tal y como figura en un respuesta por escrita a preguntas formuladas en el último pleno del Ayuntamiento, sólo 12 barrios de la ciudad cuentan Centros Municipales de Servicios Sociales que ofrezcan servicio de psicólogos a disposición de los vecinos. “Valencia es una ciudad de 790.000 habitantes, 87 barrios y pueblos que sólo cuenta con 12 Centros Municipales de Servicios Sociales (CMSS) y 10 psicólogos.

CMSS de Zaidía.

“Los centros de servicios sociales deben ser cercanos para eliminar la estigmatización que provoca su uso”, ha dicho Copoví, que ha lamentado la disparidad organizativa entre centros, la complejidad de los procedimientos, las duplicidades burocráticas y los protocolos confusos. “Todo ello provoca lentitud en los servicios y atención a las personas”, ha dicho Copoví.

El edil naranja ha apostado por que los servicios sociales garanticen “la inclusión social de todos los ciudadanos de Valencia. Nadie puede quedar en el camino. No nos lo podemos permitir como sociedad”.

Para ello, Copovi ha incidido en que “el músculo de los servicios sociales son sus técnicos, los trabajadores sociales, psicólogos, educadores sociales y funcionarios municipales, que deben de tener los medios físicos, recursos profesionales y tecnológicos y las condiciones laborales óptimas para la atención en tiempo y forma a las personas primando la cercanía, rapidez, prevención y agilidad dentro del concepto de innovación social y defensa de la autonomía personal y empoderamiento de las personas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí